Skip to content
Logo El Resaltador

La sobrina de Alperovich ratificó su denuncia

La sobrina de José Alperovich ratificó el día de hoy su denuncia en Buenos Aires. El senador y ex gobernador de Tucumán fue denunciado por abusos sexuales cometidos entre 2017 y 2019. El día de hoy, en Buenos Aires, la sobrina de José Alperovich ratificó la denuncia contra su tío y actual senador. El funcionario...Continuar leyendo "La sobrina de Alperovich ratificó su denuncia"

Argentina: el VIH en cifras

En Argentina, hay 139 mil personas con VIH. Año tras año, se reportan entre 5 y 6 mil nuevos casos. En su mayoría se transmiten por vía sexual. ¿Es lo mismo tener VIH que tener sida? Definitivamente no. El VIH, o Virus de Inmunodeficiencia Humana, es un virus que afecta las células inmunitarias, las cuales...Continuar leyendo "Argentina: el VIH en cifras"

La nueva Plaza España se pinta de colores

El próximo domingo a partir de las 10, tres equipos de artistas van a intervenir las sendas peatonales que rodean la Plaza España y su nuevo Centro de Exposiciones. Cualquiera puede llevar su pincel e intervenir. En el marco de la inauguración de la nueva Plaza España, junto con su Centro de Exposiciones, tres equipos...Continuar leyendo "La nueva Plaza España se pinta de colores"

MuMaLá lanzó un informe sobre violencia online

Desde el Observatorio Nacional MuMaLá lanzaron un informe acerca de la violencia online contra mujeres e identidades feminizadas en Argentina. El Observatorio Nacional MuMaLá presentó un informe sobre violencia online contra mujeres e identidades feminizadas en Argentina. Este informe surgió a los fines de demostrar que mediante las redes sociales y las TIC’s, las mujeres...Continuar leyendo "MuMaLá lanzó un informe sobre violencia online"

Córdoba tendrá su 13ra Marcha de la Gorra

Hoy a partir de las 17, Córdoba se alza una vez más en contra de la represión policial, la criminalización y el gatillo fácil con la 13ra Marcha de la Gorra. Lo que empezó como una concentración en Plaza San Martín, muy similar a las que solían hacer Abuela de Plaza de Mayo, se convirtió...Continuar leyendo "Córdoba tendrá su 13ra Marcha de la Gorra"

El béisbol femenino se abre paso en Córdoba

Desde el próximo 29 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, Córdoba será sede del 2do Campeonato Nacional Femenino de Béisbol. Desde El Resaltador hablamos con Sandra Di Carlo, quien impulsa el deporte. El béisbol femenino es todavía un deporte poco reconocido en Córdoba, pero de la mano de la Federación Cordobesa de Béisbol...Continuar leyendo "El béisbol femenino se abre paso en Córdoba"

Jetsmart ya tiene sindicato autorizado por el Gobierno

El Gobierno aprobó hoy la creación del sindicato propio de la low cost Jetsmart. Con esta medida, la aerolínea se suma a Flybondi y Norwegian, que ya tienen sus propios sindicatos. El día de hoy, el Gobierno aceptó la creación de un sindicato propio de la aerolínea low cost Jetsmart. Tras esta medida, Jetsmart quedaría...Continuar leyendo "Jetsmart ya tiene sindicato autorizado por el Gobierno"

San Juan y una innovadora planta para residuos

El nuevo Parque de Tecnologías Ambientales se ubica en San Juan y está preparado para recibir el 80% de los residuos que genera la provincia. El Parque de Tecnologías Ambientales es una nueva planta para residuos, la cual se ubica en San Juan. Su función consiste en receptar el 80% de los residuos que genera...Continuar leyendo "San Juan y una innovadora planta para residuos"

108 mil personas concurrieron al Polo de la Mujer en los últimos 3 años

Entre 2016 y 2019 fueron 108 mil las personas que acudieron al Polo de la Mujer. Claudia Martínez, secretaria provincial de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, expuso un informe de gestión. De la mano de un informe de gestión expuesto por Claudia Martínez, secretaria provincial de Lucha contra la...Continuar leyendo "108 mil personas concurrieron al Polo de la Mujer en los últimos 3 años"

Los docentes cordobeses ya aceptaron la propuesta salarial de la Provincia

La Asamblea Provincial de la Uepc decidió aprobar hoy la propuesta salarial formulada por la Provincia. La misma sería para los meses de noviembre, diciembre y enero. El día de hoy, la Uepc aprobó la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia tras tres horas de debate. La misma se destinará a los docentes oficiales...Continuar leyendo "Los docentes cordobeses ya aceptaron la propuesta salarial de la Provincia"

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá