La lucha feminista y un nuevo taller al respecto

La lucha feminista y un nuevo taller al respecto

El próximo viernes 22 de noviembre, la Facultad de Derecho de la UNC será sede del taller “Luchas feministas latinoamericanas ante el orden neoliberal”. La invitación se extiende a partir de las 18.

La lucha feminista continúa, y hará eco de su voz mañana viernes a partir de las 18 en la Facultad de Derecho de la UNC. De la mano del taller “Luchas feministas latinoamericanas ante el orden neoliberal” se buscará reflexionar sobre las lógicas neoliberales y neoconservadoras de la actualidad.

“En este taller nos proponemos reflexionar y debatir sobre el protagonismo que han estado adquiriendo las luchas feministas en Latinoamérica, como una reivindicación de la organización colectiva frente a la instauración de esta nueva racionalidad política, configuradora de subjetividades individualistas”, afirman desde la organización del taller.

De esta manera, en el taller se buscará identificar las herramientas que el feminismo popular latinoamericano está articulando para dar batalla al imperio del neoliberalismo como programa político.

El taller contará con la presencia de Fidel Azarian (Licenciada en Ciencia Política) y con Natalia Martínez (feminista, investigadora y docente). La actual investigación de Natalia gira en torno a los procesos de constitución identitaria de los feminismos argentinos a lo largo del Siglo XX y su (des)articulación con otros activismos.

Por Carmela Laucirica

×