Carlos Paz: Antenas y riesgos en la salud

Carlos Paz: Antenas y riesgos en la salud

Vecinos autoconvocados de Punilla llamaron a una reunión informativa para mañana (sábado 23/11). Esta convocatoria es para seguir discutiendo sobre el riesgo en la salud que implican las antenas de telecomunicaciones.

Los reclamos en Villa Carlos Paz siguen en pie, una vez más se trata de una puja entre los riesgos para la salud y la instalación de antenas de telecomunicaciones. Es por esto que el día de mañana (sábado 23/11) a las 18:15 se reunirán todos aquellos que quieran discutir el asunto.

La invitación a participar proviene de vecinos autoconvocados de Punilla y se extiende a vecinos, funcionarios, medios de comunicación, ONG’s e instituciones. ¿La principal preocupación? La salud de quienes viven alrededor de las antenas que buscan instalar.

A través de los datos que arroja la Red Universitaria de Ambiente y Salud (REDUAS), las personas que viven cerca de antenas de telefonía móvil corren mayores riesgos de incidencia de cáncer, trastornos del sueño y dificultades en la concentración; así como también riesgo de hipertensión.

Te puede interesar: “Carlos Paz: repudian la instalación de antenas de telecomunicaciones”

Mediante la disertación del Dr. Raúl Montenegro (Biólogo) y el Dr. Carlos Matheu (ex fiscal) se buscará convocar y conscientizar a la gente sobre los riesgos de exponerse a este tipo de antenas. Incluso, vecinos ya se han manifestado al respecto, tanto por su salud como la de sus hijos.

Además, el informe de Reduas también recalca que “una exposición crónica a este tipo de ondas electromagnéticas tiene los efectos mencionados previamente, y su incidencia es mayor en niños”.

Por Carmela Laucirica

×