Después de casi 4 años, UNO se despide

Tras casi 4 años de crear y difundir noticias a traves de memes, videos, infografías y demás formatos, el medio móvil UNO -perteneciente al Grupo América- se despidió de su audiencia en redes.

El medio móvil UNO, el cuál surgió de Grupo América como una alternativa 100% mobile de difusión de contenidos, hoy le dice “Chau amigues” a toda su audiencia en redes sociales. Después de 3 años y 8 meses exactamente, su forma de contar las noticias cierra un ciclo, aunque ellos no lo quieran así.

Tras de manifestarse en sus redes sociales al respecto, los miembros de UNO explicaron que la principal razón es la situación económica del país. A pesar de ser algo que de una u otra manera nos aqueja a todos, nadie esperaba el cierre de UNO.

View this post on Instagram

CHAU AMIGUES 👋🏼 Hoy es un día de 💩. Después de 3 años y 8 meses de contarles noticias con memes, GIFs, videos, infografías con dibujitos y Stories, hoy se termina UNO 😔 Hay varias razones, pero la mayoría tienen que ver con el contexto económico del país. Nos despedimos enojades y tristes porque en el medio de todo esto varies compañeres se quedaron sin laburo. Lo único lindo que nos queda son ustedes 💓 GRACIAS por cada megusteada, comentario, RT, link compartido y news abierto. Por cada crítica y opinión que nos hizo crecer y aprender. Gracias por participar de todas las coberturas que armamos en conjunto, mencionarnos en las redes, responder todos nuestros mensajes en WhatsApp y coparse en las movidas que les propusimos. El medio lo construimos con y para ustedes, estamos muy contentos y orgullosos de la comunidad que creamos y es lo que más vamos a extrañar. Gracias también a les que se acercaron a la redacción para charlar con nosotres y compartir lo que les contamos en algún tp o tesis para la facu. También a les que nos invitaron a contar lo que hacíamos en universidades y eventos y a les que se llevaron stickers de Ricky Fort o los politimones y los pegaron por todos lados ✈️ Todo lo que hicimos va a seguir disponible en nuestras redes para cuando lo quieran volver a mirar, comentar o compartir. Les queremos 💖 @caropotocar @floraza @rivaska @nadi.barello @martinzalucki @lautarotorres @agusmonti @eapesteguia

A post shared by UNO⚡️ (@uno.ar) on

Después de su publicación, los comentarios de quienes siguen a UNO no se hicieron esperar. Entre agradecimientos, deseos de que vuelvan y lamentos porque deban cerrar este ciclo, los seguidores llenaron de comentarios las publicaciones de Instagram y Twitter.

A través de sus redes sociales y su newsletter, UNO se encargó de informar y educar sobre cuestiones fundamentales como la ESI, la emergencia climática, el cupo laboral trans y otros temas.

Su medio móvil se convirtió para muchos en una opción accesible y eficaz para entender y conocer sobre temáticas que quizás eran ajenas, o incomprensibles cuando se consumían en otros medios. “informan de la mejor manera” y “este era el medio en el que aprendía” fueron algunos de los comentarios recibidos.

Por Carmela Laucirica

×