Después de casi 4 años, UNO se despide

Tras casi 4 años de crear y difundir noticias a traves de memes, videos, infografías y demás formatos, el medio móvil UNO -perteneciente al Grupo América- se despidió de su audiencia en redes.

El medio móvil UNO, el cuál surgió de Grupo América como una alternativa 100% mobile de difusión de contenidos, hoy le dice “Chau amigues” a toda su audiencia en redes sociales. Después de 3 años y 8 meses exactamente, su forma de contar las noticias cierra un ciclo, aunque ellos no lo quieran así.

Tras de manifestarse en sus redes sociales al respecto, los miembros de UNO explicaron que la principal razón es la situación económica del país. A pesar de ser algo que de una u otra manera nos aqueja a todos, nadie esperaba el cierre de UNO.

https://www.instagram.com/p/B5S8W9zHPE8/

Después de su publicación, los comentarios de quienes siguen a UNO no se hicieron esperar. Entre agradecimientos, deseos de que vuelvan y lamentos porque deban cerrar este ciclo, los seguidores llenaron de comentarios las publicaciones de Instagram y Twitter.

A través de sus redes sociales y su newsletter, UNO se encargó de informar y educar sobre cuestiones fundamentales como la ESI, la emergencia climática, el cupo laboral trans y otros temas.

Su medio móvil se convirtió para muchos en una opción accesible y eficaz para entender y conocer sobre temáticas que quizás eran ajenas, o incomprensibles cuando se consumían en otros medios. “informan de la mejor manera” y “este era el medio en el que aprendía” fueron algunos de los comentarios recibidos.

Por Carmela Laucirica

Compartí la nota