Causa Próvolo: se conoció la sentencia

Hoy se dictó sentencia en la provincia de Mendoza a los acusados del Caso Próvolo. Se trata de dos sacerdotes y un jardinero que habrían abusado sexualmente de chicos sordos e hipoacúsicos.

El día de hoy, en la provincia de Mendoza, se conoció la sentencia del primer juicio por el Caso Próvolo. Se trata de dos sacerdotes y un jardinero, acusados de abuso sexual a chicos sordos y con hipoacúsia, que asistían al instituto religioso Antonio Próvolo.

Los acusados Nicola Corradi, Horacio Corbacho y el jardinero Armando Gómez están imputados por 25 hechos de abuso sexual. La Fiscalía solicitó 45 años de prisión para los sacerdotes, mientras que los querellantes pidieron la pena máxima de 50 años y la defensa su absolución.

Por un lado, Horacio Corbacho fue imputado por 16 hechos, los cuales incluyen “abusos sexuales agravados con o sin acceso carnal y corrupción de menores”, mientras que Corradi fue imputado por 5 hechos de iguales características.

En el caso de los dos sacerdotes, cualquier imputación recibida se ve agravada por su “carácter de ministro de culto y por ser los encargados de la guarda de los menores de 18 años”. En el caso del jardinero, se lo acusa de 4 hechos y se piden 22 años y medio de prisión.

Finalmente, se conoció que Horacio Corbacho fue sentenciado a 45 años de prisión efectiva, mientras que Corradi recibió una condena de 42 años. Por su parte, el jardinero Armando Gómez recibió una pena de 18 años.

En el mismo juicio, se recomendó al Ministerios de Salud del gobierno de Mendoza, la asistencia psicológica y psiquiátrica a las víctimas de este hecho. A estos tratamientos se los solicita de manera gratuita, con intérpretes en lenguaje de señas y facilitándoles la asistencia a los mismos.

Por Carmela Laucirica

×