Argentina para el Premio Nobel de la Paz 2020

El Equipo Argentino de Antropología Forense fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2020. Desde el equipo, afirmaron que si ganan el premio, lo compartirán con todo el movimiento de Derechos Humanos en Argentina.

El Equipo Argentino de Antropología Forense fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2020. Al conocer la noticia, sus miembros decidieron que, si ganasen el premio, lo compartirán con todo el movimiento de Derechos Humanos en Argentina.

Se les reconoce su trabajo en “el ámbito de la ciencia, aplicado a conocer la verdad y colaborar con la justicia”. El EAAF es una organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro. La misma fue fundada en la Argentina en 1984, con trabajos en más de 60 países y 23 proyectos activos actualmente.

Principalmente, trabajan con víctimas de desapariciones forzadas; violencia étnica, política, institucional, de género y religiosa; desapariciones actuales; narcotráfico; trata de personas, crimen organizado, procesos migratorios; guerras y conflictos armados; accidentes y catástrofes.

Te puede interesar: “Madrid exterminará a 12 mil cotorras argentinas”

En el caso de Argentina, el EAAF intenta esclarecer datos sobre la última dictadura cívico militar. En este sentido, buscan identificar los cuerpos de los desaparecidos durante este periodo. El equipo de antropólogos ya recuperó 1600 cuerpos e identificó a 870.

Por Carmela Laucirica

×