Amnistía pide al próximo presidente una agenda sobre DDHH

Amnistía pide al próximo presidente una agenda sobre DDHH

La organización presentó su campaña “Derechos en juego” y busca incluir a las personas y sus Derechos Humanos en las políticas públicas del próximo gobierno nacional.

Amnistía Internacional presentó su campaña “Derechos en juego”, en donde exhorta al próximo mandatario nacional a promover “una agenda de derechos humanos integral, transversal y sólida”.

Con este proyecto, la organización busca que las personas y sus derechos humanos sean el centro de las próximas políticas de gobierno. “Que los derechos humanos sean prioridad” es el objetivo de esta campaña.

En la web de Amnistía Internacional se publicaron cuatro videos, los cuales reflejan la realidad de muchos argentinos, en relación con los derechos a la salud, la educación, la vivienda y el salario digno.

“Es imperioso abandonar la idea de que los derechos humanos alcanzan a algunas personas, pero no otras. Los derechos humanos son derechos que tenemos todos y todas por el solo hecho de ser personas”, dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Por Carmela Laucirica

×