La Universidad Nacional de La Plata aprobó la cátedra de Cannabis y Salud

El objetivo es darle marco institucional al uso del cannabis medicinal, teniendo en cuenta su proceso de producción de aceite extraído de la planta y los efectos terapéuticos.

La Facultad de Ciencias Exactas, junto a otras unidades académicas de la UNLP, continúan investigando los usos terapéuticos de preparados a base de cannabis y su potencial empleo en el tratamiento de determinadas patologías.

Te puede interesar: Llega el cannabis medicinal a las farmacias en Buenos Aires.

En ese marco, los científicos tuvieron la idea de crear una cátedra libre de la Universidad con el objetivo de profundizar la construcción social, colectiva y autogestiva del cannabis medicinal.

Según explicaron desde la Universidad, la idea es darle marco institucional al uso del cannabis terapéutico. Asimismo, abarcaran temas como el proceso para conseguir el aceite de la planta y cuáles son sus usos medicinales.

Por otro lado, indicaron que uno de los temas más importantes a tratar es la situación legal y normativa ya que por el momento el programa nacional está incompleto y castiga a quienes cultivan.

En este marco, la cátedra será un espacio importante para seguir concientizando sobre las campañas para romper la estigmatización que existe en la actualidad en torno a la aplicación de los preparados en base a cannabis.

Compartí la nota