Skip to content
Logo El Resaltador

La Tinta presenta el cuadernillo pedagógico «Tierra sobre la mesa»

Publicado por:Ramiro Quintanilla

Se trata de una guía para abordar las relaciones entre pandemia, ambiente y alimentación, con base en la Ley de Educación Ambiental. Surge como un complemento a la serie documental que lleva el mismo nombre, realizada el año pasado, que también será parte de la presentación.

Foto: La Tinta.

Este miércoles 15 de junio a las 18, la Tinta presenta el cuadernillo pedagógico «Tierra sobre la mesa. De pandemias globales y cultivos locales«. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural La Piojera (Av. Colón 1559, Córdoba).

Se trata de una guía realizada por el medio autogestivo cordobés que surge como complemento a la serie documental homónima realizada el año pasado. Busca facilitar el abordaje de las relaciones entre pandemia, ambiente y alimentación, enmarcadas en las posibilidades educativas que abre la nueva Ley de Educación Ambiental Integral.

Al igual que el documental que también será presentado, se pone en debate las problemáticas generadas a partir del modelo agroalimentario actual. En ese sentido, a través de las experiencias en distintos territorios de la Provincia de Córdoba, y el acompañamiento de organizaciones sociales, se visibilizan diversos caminos en la producción, distribución y elaboración de alimentos.

Te puede interesar: Sindicalismo cannábico, «Queremos trabajar dignamente, sin estigma y sin persecución»

En la presentación del cuadernillo en La Piojera, contará con la presencia de las realizadoras y de protagonistas de la serie documental pertenecientes a distintas organizaciones. También se realizará la proyección de algunos capítulos de «Tierra sobre la Mesa».

Ambos productos fueron desarrollados con el apoyo de la Fundación Rosa de Luxemburgo.

Tanto el cuadernillo impreso como su versión web y la producción audiovisual (que se encuentra disponible en el canal de Youtube de La Tinta), son de acceso libre y gratuito, y pueden ser utilizados por docentes de espacios educativos formales, como no formales.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá