La ciudad de Formosa volvió a fase 1

Por 23 nuevos casos en la provincia, se dispuso que la ciudad capital retorne a la primer fase de aislamiento. Será hasta el 18 de marzo hasta el momento.

Ante el aumento de casos en la Provincia de Formosa (23 en total y 17 en la capital), se decidió que la ciudad homónima vuelva a la fase 1 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por lo menos hasta el 18 de marzo. Así lo decidió el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

De este modo, todas las actividades que se habían flexibilizado vuelven hacia atrás y solo se habilitan los comercios esenciales. El transporte interjurisdiccional quedó suspendido y resta ver qué hará la capital con su transporte urbano.

Cabe aclarar que se encuentran exceptuados del aislamiento los siguientes servicios y actividades: personal de salud, personal docente, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal. También trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal

Te puede interesar: “El 20% de los alimentos se desperdicia cada año a nivel mundial”

De los 17 contagios en la capital provincial, 7 corresponden a consultas por síntomas leves, 3 por consultas para egreso de la provincia y 6 contactos estrechos en domicilio. Adicionalmente, en la ciudad de Clorinda se detectaron 4 casos, 2 consultas por síntomas leves y 2 por búsqueda activa en terreno.

En las localidades de Palma Sola y en Pirané, se detectó un caso en cada lugar por búsqueda activa en terreno.

Según el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, “estamos ante un rebrote de contagios en Formosa capital”, con casos positivos detectados de manera dispersa en numerosos barrios de la ciudad, la mayoría de ellos sin nexo epidemiológico conocido hasta el momento.

Compartí la nota