Córdoba

Córdoba habilita la renovación del carnet de conducir de manera online

En la versión digital se podrán cargar aptos médicos, declaraciones juradas y otros requisitos complementarios. El sistema coexistirá con la modalidad presencial que continuará vigente. La Municipalidad de Córdoba presentó la nueva modalidad digital para tramitar la renovación y duplicado de la licencia de conducir para vehículos particulares clase A (motos), B (autos) y F […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

En la versión digital se podrán cargar aptos médicos, declaraciones juradas y otros requisitos complementarios. El sistema coexistirá con la modalidad presencial que continuará vigente.

La Municipalidad de Córdoba presentó la nueva modalidad digital para tramitar la renovación y duplicado de la licencia de conducir para vehículos particulares clase A (motos), B (autos) y F (personas con discapacidad).

De esta manera, los vecinos de la ciudad de Córdoba tendrán la posibilidad de elegir entre la versión online y la presencial para realizar estos trámites.

Mensualmente se realizan más de 10.000 trámites de licencias de conducir en la ciudad de Córdoba, de los cuales el 70% corresponden a las solicitudes ahora digitalizadas. El sistema coexistirá con la modalidad presencial, que continuará vigente.

Trámite digital

Con la opción online para solicitar la renovación o duplicado de la licencia de conducir, vecinos podrán autogestionar el certificado de apto físico con su médico de cabecera, la declaración jurada y otros estudios complementarios si correspondiera.

A través de la coordinación de acciones con el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba el mismo sistema validará la matrícula del profesional.

El pago de la tasa también se realizará mediante métodos electrónicos.

Te puede interesar: "Comienzan las inscripciones al Boleto Educativo Gratuito"

En el caso de renovación, el examen teórico será virtual y deberá ser aprobado previo a comenzar el trámite. Consta de 20 preguntas a responder en 30 minutos. Para poder continuar se deberá tener un 70% de las respuestas acertadas.

Desde hoy las licencias podrán retirarse en el CPC barrio Jardín. En lo que resta del mes de febrero y marzo el servicio se sumará en Centroamérica, Argüello y San Vicente.

Con antelación, el sistema notificará vía email el próximo vencimiento de la licencia de conducir para que los ciudadanos comiencen a gestionar el trámite con anticipación.

Paso a paso: cómo realizar el trámite online

1) Ingresar a la página informativa Mi Licencia Digital ,donde se podrán conocer los requerimientos necesarios para comenzar a gestionar el trámite deseado a través de un video y manual instructivo en la pestaña “Trámites Digitales”.

2) Ingresar a la plataforma VeDi. Seleccionar sobre el margen izquierdo del sistema la sección de “Servicios”, hacer clic en el botón de “Mi Licencia Digital” y optar por el trámite a realizar (Duplicación o Renovación de Licencia de Conducir Particular).

3) Completar la solicitud con datos personales, adjuntar los documentos necesarios, seleccionar el tipo de renovación, confirmar sus datos y realizar el pago de tasa municipal de forma electrónica para que finalmente el sistema ejecute de manera automática la validación del trámite.

4) Como último paso se deberá sacar un turno para retirar el carnet físico en los CPCs habilitados. Para ello, el vecino deberá dirigirse nuevamente a la sección de “Servicios”, seleccionar “Turnero Digital” y solicitar un horario para retirar su nueva licencia en la dependencia elegida. Ese día, deberá presentarse con su DNI, la licencia de conducir vigente o vencida en caso de renovación, y tomarse la foto para la impresión del plástico.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último