Internacionales

¿Cómo continúa Palestina luego del "alto al fuego" de la ONU?

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por primera vez un “alto al fuego” en Palestina, sin embargo, el estado judío sionista continúa bombardeando Gaza. ¿La ONU obsoleta ante el genocidio más visibilizado de la historia moderna? ¿A qué juega un Israel cada día más aislado internacionalmente? Luego de más de diez intentos, el […]

🕒  4 minutos de lectura

 | 

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por primera vez un “alto al fuego” en Palestina, sin embargo, el estado judío sionista continúa bombardeando Gaza. ¿La ONU obsoleta ante el genocidio más visibilizado de la historia moderna? ¿A qué juega un Israel cada día más aislado internacionalmente?

Luego de más de diez intentos, el Consejo de Seguridad de la ONU votó con 14 votos a favor, y la abstención de Estados Unidos (único miembro con derecho a veto que se opuso en todas las anteriores oportunidades) un alto al fuego en Gaza.

Pese a ser vinculante, Israel decidió no cumplir con la orden y continúa bombardeando a Palestina, ahora específicamente en Rafah (Sur de Gaza, frontera con Egypto), donde 1,7 millones de palestinos y palestinas se han visto obligados a migar debido a la profundización del genocidio a manos del sionismo luego del ataque de Hamas el 7 de octubre del 2023 en Israel.

Gaza, ¿el laboratorio para una época de genocidios contra la humanidad empobrecida?

Israel decide ser ostentosamente cruel e inhumano en su avanzada sobre Palestina, practicando estrategias de muertes y masacres que no suelen ser comunes en otras latitudes del mundo.

El genocidio y su vil forma de asesinar, torturar, y apropiarse de lo que no le pertenece parece ser un mensaje no solo para el mundo árabe, en términos de lo que es capaz un estado invasor, sino también para la humanidad toda. Si la "comunidad internacional" soporta el genocidio en Gaza, ¿por qué no ha de soportarse en cualquier otra parte del Sur Global?

El mensaje es violento y está justificado, y mejor que así sea, pues el otro a eliminar no es humano, es un animal, o ni siquiera un animal, es una cosa, una cosa de mierda. El odio, la deshumanización y el cinismo son una identidad en si misma de la entidad sionista, pero no exclusivamente de la misma.

Estados Unidos, Alemania, y gran parte de la Unión Europea, no solo toleran lo que pasa a sus espaldas sino que lo respaldan, proveyendo armamento de guerra que luego es usado en su mayoría contra civiles indefensos. Del otro lado del charco, un tal Javier Milei, Presidente del octavo país más grande del mundo, expresa: "Israel está en su derecho de defensa, no está cometiendo ningún exceso".

Hagamos un necesario paréntsis: cuando Europa vió en África el negocio de la esclavitud, a los negros se los tildó primero como humanos sin alma, osea animales, osea cosas, osea, digamos, mercado. Y para que estuviera bien visto (o sea aceptado sin peros) que el negro tenía que ser esclavo porque esa era su función en la civilización occidental, el sentido común y dominante impuesto se logró gracias a la deshumanización y cosificación de esa otredad útil y no doméstica, "peligrosa".

En este sentido, Israel (estado de ocupación/empresa occidental en Medio Oriente): ¿viene a proponer la legitimiación de una época, donde los imperialismos ya no solo financien golpes de estado, poderes judiciales perseguidores de políticos anti imperialistas, magnicidios, atentados terroristas, sino lisa y llanamente, genocidios hechos y derechos, que de las formas más crueles que se permitan, arrasen la humanidad y naturaleza de los territorios que sean considerados de sacrificio para el gran capital?

El genocidio sobre Palestina ¿es la prueba piloto de la Unión Europea y Estados Unidos para legitimar, con o sin la ONU, con o sin la Corte Internacional de la Haya, o cualquier otra institucionalidad donde los estados del mundo acerquen posiciones y acuerdos, las peores atrocidades, sin ningun tipo de freno a sus planes?

El mundo atraviesa una época cúlmine que de no cambiar su rumbo, nos condena a todos y todas al fin de la humanidad como la hemos conocido sobre la faz de la tierra. Y el escenario no podría ser peor: hay en juego una guerra intercapitalista de la OTAN contra Rusia y sus aliados. ¿El objetivo? el nuevo orden mundial occidental a imponer, que Israel, viene a dibujar para aquellos que miran sin ver.

Sin embargo, si en algo coinciden las crisis diversas que tienen lugar en todo el globo es de representatividad. Las democracias liberales, especialmente en Europa, no son representativas de la voluntad de las mayorías de sus poblaciones. ¿Cómo se explica sino que Europa siga financiando el genocidio pese a registrar las mayores movilizaciones de su historia moderna, las cuales claman un alto al fuego a favor de Palestina?

Hasta el momento, solo Yemén se atrevió a tomar represalias serias contra Israel. Los demás países, árabes y no árabes, solo se limitaron a tomarse fotos juntos con la bandera de Palestina, mientras el número de palestinos asesinados en los últimos seis meses asciende por encima de los 30 mil, es decir, lo que la dictadura genocida argentina hizo en siete años. La velocidad, la cínica velocidad de esta postmodernidad, otro violento signo de época. El futuro llegó ayer, y nada ni nadie con poder político real parece poder/querer parar el genocidio más visibilizado de nuestra era, a pesar de algunos valiosos esfuerzos de presidentes con coraje como Lula, Petro, en el caso latinoamericano.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último