Skip to content
Logo El Resaltador

Personas en situación de violencia de género puede salir para realizar la denuncia

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), publicaron una resolución para aclarar que las mujeres y personas LGBTQI + en situación de violencia por motivos de género pueden salir de sus domicilios, solas o con sus hijas e hijos, si necesitan protección, realizar denuncias o pedir ayuda. El documento...Continuar leyendo "Personas en situación de violencia de género puede salir para realizar la denuncia"

3 de abril, día del Personal de Casas particulares

Desde 2015 se conmemora el día del personal de trabajo doméstico, en Argentina. ¿Por qué es el 3 de abril? Porqué recuerda la promulgación de la ley 26.844, conocida como régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares. La normativa llegó para regularizar la situación de las y los trabajadores del...Continuar leyendo "3 de abril, día del Personal de Casas particulares"

MuMaLá escribió una carta para el Presidente por la violencia de género

Desde Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) emitieron una carta al Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, donde expresan preocupaciones y propuestas para el abordaje de las violencias machistas en tiempos de cuarentena. Según datos de nuestro Observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos” desde el 12 de Marzo, día del comienzo de las restricciones de circulación,...Continuar leyendo "MuMaLá escribió una carta para el Presidente por la violencia de género"

Brasil: Nacen tortugas en peligro de extinción en playa vacía por la cuarentena

La pandemia que sacude al globo terráqueo ha llevado a cientos de países a tomar medidas de aislamiento social para evitar la propagación del virus. En Brasil, en una playa desierta por el distanciamiento social, trabajadores públicos registraron el nacimiento de 97 tortugas de una especie en extinción. El hecho quedó registrado en un vídeo...Continuar leyendo "Brasil: Nacen tortugas en peligro de extinción en playa vacía por la cuarentena"

Denuncian despidos en una agencia que recauda fondos para ONGs

La Agencia Proa Consulting Córdoba, despidió a más de 20 personas apenas unos días previos a que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio; y continuó con ese accionar mediante videollamadas. Las y los jóvenes que se vieron afectados por esa decisión se desempeñaban en la búsqueda de fondos para diferentes ONGs. La emergencia...Continuar leyendo "Denuncian despidos en una agencia que recauda fondos para ONGs"

Alertan sobre abuso policial en Sierras Chicas

Desde el medio Mucho Palo Noticias, difundieron un comunicado para alertar sobre las situaciones de abuso policial en la zona de Sierras Chicas, en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio. El posteo cuenta que ayer, en el marco de los operativos de seguridad que se están realizando para garantizar la cuarentena en pos del...Continuar leyendo "Alertan sobre abuso policial en Sierras Chicas"

Cuarentena: Detectan una reducción de la contaminación atmosférica

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), desarrolló y difundió mapas con datos satelitales que muestran una disminución de la cantidad de dióxido de nitrógeno (NO₂) en grandes centros urbanos de la Argentina, los días posteriores a la cuarentena. La CONAE es la agencia del Gobierno de Argentina responsable del Plan Nacional Espacial de Argentina, que tiene como sus...Continuar leyendo "Cuarentena: Detectan una reducción de la contaminación atmosférica"

A 38 años de la guerra de malvina, homenajes virtuales por la pandemia

En argentina se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. En ese marco, se modificaron los actividades habituales con las que se conmemora el día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, y pasaron al plano de la virtualidad.  A 38 años del inicio de...Continuar leyendo "A 38 años de la guerra de malvina, homenajes virtuales por la pandemia"

Desapareció en China la primera médica que alertó sobre el coronavirus

Ai Fen fue una de las primeras profesionales de la salud que dio la alarma sobre la aparición del brote de coronavirus , en la ciudad de Wuhan, China. A la fecha, la doctora Fen está desaparecida. Ai Fen, es directora del Hospital Central de Wuhan  y el 10 de marzo brindó una entrevista para la revista People en China, se publicó su...Continuar leyendo "Desapareció en China la primera médica que alertó sobre el coronavirus"

Educar en tiempos de pandemia, más allá de la teoría

El coronavirus mantiene en vilo a toda la población mundial. El sistema educativo argentino está sin clases presenciales, en cambio, la virtualidad ha cobrado protagonismo. Aquí compartiremos las reflexiones del profesor Guillermo Mastrini, y las propuestas elaboradas por estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba. El 15 de marzo, el Gobierno Nacional determinó...Continuar leyendo "Educar en tiempos de pandemia, más allá de la teoría"

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá