Alertan sobre abuso policial en Sierras Chicas

Desde el medio Mucho Palo Noticias, difundieron un comunicado para alertar sobre las situaciones de abuso policial en la zona de Sierras Chicas, en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El posteo cuenta que ayer, en el marco de los operativos de seguridad que se están realizando para garantizar la cuarentena en pos del distanciamiento social, dos vecinos de las localidades de Agua de Oro y La Granja fueron detenidos en el cajero automático que se encuentra en el predio municipal de esta última localidad.

Según testimonios recolectados por el medio citado, los dos vecinos, no pudieron retirar dinero por un desperfecto de cajero, y comentaron la situación en el estacionamiento donde tenían sus automoviles, siempre manteniendo la distancia sugerida para evitar el posible contagio.

Te puede interesar: Recomendaciones para cuidarse del abuso de poder de agentes de seguridad

Cuando iban a retirarse, sin mayores explicaciones e incluso alegando ellos, fueron trasladados a la subcomisaría en el móvil policial, se les abrió una causa y se los trasladó al dispensario.El posteo explica que junto con ellos fue detenida otra persona que estaba dirigiéndose a pie de su casa al kiosko.

“Como vecinos del corredor de sierras chicas, repudiamos el accionar policial y exigimos la nulidad de la causa. Pedimos encarecidamente que se eviten más casos de abuso de autoridad, especialmente en tiempos donde todes estamos haciendo un gran esfuerzo para cuidarnos, como pueblo, como comunidad”, puede leerse en el comunicado.

Desde la Coordinadora contra la represión policial e institucional (Correpi) difundieron recomendaciones para quienes se encuentren en una situación similar a la planteada por Mucho Palo Noticias.

“En cualquier caso que debamos salir a la calle, llevar el DNI y algo que permita acreditar el motivo de la salida, aunque sea por la vía de lo obvio, como la bolsa y la lista de compras. Cuando se trata de salidas para realizar compras esenciales o pasear el perro, tratemos de no alejarnos más de una o dos cuadras de nuestro domicilio. Suele ser más fácil convencer al policía o al gendarme que estamos yendo a buscar un litro de leche si nos encontramos en un radio de absoluta proximidad, que si estamos en otro barrio. Y aunque suene ridículo, antes de salir tratemos de ponernos “presentables”. No hace falta explicar que la “pinta” condiciona la actitud de la yuta”.

Comunicado desde las Sierras Chicas de Cordoba respecto a la situacion policial: DEL CUIDADO AL ABUSO POLICIAL EN…

Posted by Mucho Palo Noticias on Wednesday, April 1, 2020
×