San Juan y una innovadora planta para residuos

El nuevo Parque de Tecnologías Ambientales se ubica en San Juan y está preparado para recibir el 80% de los residuos que genera la provincia.

El Parque de Tecnologías Ambientales es una nueva planta para residuos, la cual se ubica en San Juan. Su función consiste en receptar el 80% de los residuos que genera la población sanjuanina y darles un nuevo uso.

Esta planta reúne los residuos de 9 departamentos del Gran San Juan, los cuales son tratados para recibir nuevos usos. Al respecto, empresas de distintos puntos del país, como Buenos Aires, usan esos residuos para reutilizar el plástico u obtener insumos para la fertilización.

En una entrevista con Cadena 3, Ariel Pittavino -director del parque- explicó que la gente no suele estar acostumbrada a separar la basura, por lo que la planta “desarrolló un sistema técnico que permite hacer la separación”.

A su vez, el director de la planta también aclaró que un gran número de cartoneros ya han sido informados sobre dónde pueden dejar los residuos correspondientes. Incluso, alrededor de 80 de ellos han sido contratados para trasladar estos residuos.

Por Carmela Laucirica

×