La sobrina de Alperovich ratificó su denuncia

La sobrina de José Alperovich ratificó el día de hoy su denuncia en Buenos Aires. El senador y ex gobernador de Tucumán fue denunciado por abusos sexuales cometidos entre 2017 y 2019.

El día de hoy, en Buenos Aires, la sobrina de José Alperovich ratificó la denuncia contra su tío y actual senador. El funcionario estaría acusado de abuso sexual cometido contra su sobrina y ex asistente personal entre el 2017 y el 2019.

Frente a esta situación, Alperovich solicitó licencia en el Senado, la cual se le fue otorgada por un plazo de seis meses. La causa radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de Tucumán ya fue caratulada por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Tras conocerse la denuncia, la vicepresidenta Gabriela Michetti activó el comité de violencia laboral y de género. Decimos que este comité fue activado, ya que habría sido aprobado hace un año, pero nunca fue puesto en marcha hasta ahora.

El comité contará con tres miembros profesionales y tres gremiales. En el caso de las profesionales, serán la psicóloga Gabriela Fassio, la trabajadora social Sofía Macías y la abogada Claudia Piedrabuena; todas empleadas de carrera del Senado.

En el caso de los gremios, la UPCN, la Asociación de Personal Legislativo (APL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), designarán a un representante y a un suplente cada uno. 

Por Carmela Laucirica