Inicio » Asamblea Interfacultades UNC convoca a defender la educación pública: “Organizarse no es delito”

Asamblea Interfacultades UNC convoca a defender la educación pública: “Organizarse no es delito”

Asamblea Interfacultades UNC convoca a defender la educación pública: “Organizarse no es delito”

Bajo el lema “Organizarse no es delito”, los y las estudiantes que conforman la Asamblea Interfacultades UNC viralizaron un video en apoyo a los 28 imputados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el marco de la ocupación pacífica del Pabellón Argentina en 2018.

El año pasado, miles de universitarios protagonizaron una lucha por la educación pública. En principio, comenzó siendo una protesta contra el ajuste presupuestario y salarial que luego fue ampliándose hacia otras reivindicaciones. Por esto, fueron tomadas al menos 50 instituciones de todo el país, entre ellas el Pabellón Argentina y seis dependencias más de la Universidad Nacional de Córdoba.

Debido al accionar de los estudiantes, la fiscal federal Graciela Filoñuk comenzó una serie de acusaciones hacia un grupo de estudiantes por la ocupación del Pabellón y, en este contexto, fueron imputados 27 estudiantes y una docente por el juez federal Hugo Vaca Narvaja.

Desde la Asamblea Interfacultades UNC, aseguran que este procedimiento se trata de “un proceso de persecución política e ideológica a estudiantes y docentes”. Asimismo, a partir de que comenzaron las acusaciones, los y las estudiantes llevaron adelante distintas movilizaciones para repudiar la “criminalización de la protesta” y en apoyo a los imputados.

Sin embargo, los procedimientos de la Justicia Federal no cesan y continúan llamando a indagatoria para avanzar con la causa. Es por esto que los asambleístas de la UNC viralizaron un video a través de las redes sociales para apoyar a los acusados.

“Somos 28 personas acusadas por la Justicia Federal de cometer una “usurpación por despojo”, al ocupar pacíficamente el Pabellón Argentina. Lo curioso es que en la UNC ocupamos 6 pabellones más, en todo el país se ocuparon más de 50 edificios, y lamentablemente en la Universidad de Rio Negro hay 15 compañeres procesades en el mismo conflicto. ¿Por qué? Porque la educación pública está en peligro y nos organizamos en consecuencia. Y no somos 28, tampoco somos 4000. Somos muchísimas personas que estamos dispuestas a mantener la educación pública como un derecho, y que queremos ser partícipes de su planificación”, expresó la Asamblea Interfacultades, mediante un comunicado. 

En tanto, invitaron a informarse sobre lo que está sucediendo con la educación pública, a movilizarse y defenderla, y participar de los procesos colectivos que organizan desde la Asamblea.

“Si bancás la defensa de la educación pública, compartí este video en tus redes con el #OrganizarseNoEsDelito” concluye el mensaje.

 

 

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.