A partir de manaña, se suspenden las reuniones familiares y sociales

Mediante una conferencia de prensa, el Ministerio de Salud de la Nación anunció la medida que se dispone a partir de este lunes 3 de agosto hasta el domingo 16. Es por el aumento de casos en Provincias que pasaron del aislamiento social al distanciamiento.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti comunicó la medida (Imagen de archivo)

En una conferencia de prensa en donde se informó la situación sanitaria sobre el Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se suspenden las reuniones familiares y sociales a partir de mañana.

La medida regirá desde el lunes 3 de agosto, por 15 días hasta el 16 de agosto. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti realizó el anunció.

También te puede interesar: Alberto Fernández dispuso la anulación de la intervención de Vicentín

“El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual”, indicó.

El motivo principal son los brotes que se están dando a lo largo del país. “El aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”.

 A su vez, explicó que en las reuniones sociales o familiares, se distienden las protecciones y recomendaciones básicas. “Nos sacamos el tapabocas para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales, tanto donde está autorizado como donde no está” dijo Vizzotti.

Por último, indicó que “las medidas generales son las más fáciles y a las vez las mas difíciles de cumplir en un contexto de cercanía”. Por esto, se suspenden las reuniones familiares y sociales en todo el país.

×