Un hombre que fue abandonado por la Justicia, murió bajo prisión domiciliaria

Héctor estuvo preso cinco años en Bouwer, pero antes de poder finalizar su condena de 11 años, falleció tras un cáncer terminal. Su hermana Alejandra, denuncia el abandono por parte de la Justicia.

Héctor Vicente Jatib estaba preso en Bouwer, con una condena de once años por secuestro extorsivo. Si bien faltaban seis años para su liberación, la muerte lo encontró antes, cuando la Justicia lo abandonó mientras transitaba una cáncer terminal. Su hermana Alejandra, quien luchó contra la burocracia institucional para salvarlo, pide justicia.

El hermano de Alejandra se encontraba preso en el módulo MX2 de Bouwer, en donde el personal penitenciario creyó que su dolencia era cuestión de unas cuantas sesiones de fisioterapia. Pero no fue así, porque tras conseguir un turno en el Hospital Misericordia, se supo que Héctor padecía un cáncer terminal que había hecho metástasis.

En el momento en que Alejandra logró atención médica para su hermano, las noticias ya eran más que malas: la esperanza de vida de su hermano tenía los días contados. Ante esto, la principal denuncia de la hermana de Héctor es que a su hermano la justicia lo abandonó.

Tras conocerse el diagnóstico del recluso, finalmente la Justicia decidió concederle la prisión domiciliaria. Según Alejandra, el personal de Bouwer decidió hacerlo “cuando ya sabían que se iba a morir”. Ante esto, y luego de perder a su hermano, Alejandra pide justicia.

Te puede interesar: “Estrena el documental Sebastián Elcano, el costo de la agroindustria”

Dos años pasaron entre que Héctor comenzó a experimentar los síntomas de su enfermedad y cuando su hermana logró realizarle estudios, intentar asistirlo y salvar su vida. Pero la burocracia superó a los tiempos de su salud, y Héctor murió con prisión domiciliaria.

¿Cómo seguir a partir de ahora? Alejandra exige justicia frente a un servicio penitenciario que hizo caso omiso a la situación de su hermano. Ella, quien sintió que el personal de la cárcel la dejó a la deriva con esta situación, quiere que esta situación se conozca. “Quiero denunciar públicamente el abandono de persona que sufrió mi hermano, nadie hizo nada por él”, lamentó Alejandra.

Por Carmela Laucirica

×