Actualidad

La CGT asegura que no resignarán derechos conquistados

Luego de la movilización del 1° de mayo, la central obrera brindó una conferencia de prensa para ratificar la continuidad del plan de lucha y el paro del próximo 9 de mayo. Tras la movilización por el Día de los Trabajadores, los dirigentes de la CGT dieron una conferencia de prensa en el Salón Felipe […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Luego de la movilización del 1° de mayo, la central obrera brindó una conferencia de prensa para ratificar la continuidad del plan de lucha y el paro del próximo 9 de mayo.

Tras la movilización por el Día de los Trabajadores, los dirigentes de la CGT dieron una conferencia de prensa en el Salón Felipe Vallese y aseguraron la continuidad del plan de lucha, puesto que no resignarán "ni un ápice de todos los derechos conquistados".

"No hemos discutido ni negociado ningún proyecto ni media sanción en la cámara de Diputados", aseguraron desde la central obrera.

También criticaron la actitud de un sector de la UCR que convocaron "a una reunión de comisión para el tratamiento de un proyecto peor que el DNU" 70/23 y repudiaron las palabras del presidente del bloque, Rodrigo De Loredo.

"Le pedimos al Senado que queremos hablar para que no se aprueben cosas que vayan contra la Argentina", expuso Héctor Daer.

Te puede interesar: "Habrá un nuevo paro general nacional el 9 de mayo convocado por la CGT"

La CGT encabezó una marcha en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ratificó el paro del 9 de mayo al afirmar que la Argentina "estaba mal y ahora está peor".

“Tenemos una agenda de reclamos muy claros, que tienen que ver con la situación social, con las decisiones que se fueron tomando a lo largo de estos meses de gobierno, decisiones que tuvieron que ver con un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables”, enfatizó el cosecretario general, Daer.

En conferencia de prensa, aclaró que la CGT no negoció "ningún proyecto, ni dictamen, ni media sanción" de reforma laboral con la Casa Rosada.

"Vamos a seguir adelante con el plan de lucha que venimos desarrollando. En ningún momento estuvo en duda el paro del 9 de mayo", sumó.

Por su parte, Pablo Moyano afirmó que no se reunirá “con ningún gobernador de Juntos por el Cambio” y aseguró que “los 33 senadores peronistas van a votar en contra de la Ley Bases” y que "hay que ir a buscar a los que no pertenecen a Unión por la Patria”.

También apuntó irónicamente contra el presidente Javier Milei, a quien “le dio la razón” porque son "sus salarios los que le ganaron a la inflación, los de los trabajadores no”.

Con información de La Nueva Mañana.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último