Se aprobó por unanimidad la ley de Emergencia Alimentaria

Después de una sesión breve, que fue previamente consensuada entre el oficialismo y la oposición, la ley de Emergencia Alimentaria se aprobó por unanimidad en Diputados.

La ley de Emergencia Alimentaria se aprobó esta tarde en Diputados, impulsada mayormente por la oposición pero aceptada por el oficialismo. Ahora resta que la misma pase por el Senado.

Después de un breve debate, en donde hablaron los presidentes de cada bloque y un legislador por cada espacio, la ley se aprobó con 222 votos afirmativos, ninguno negativo y una abstención.

“No coincido con la magnitud de la situación que se está viviendo”, afirmó Héctor “Toty” Flores por Cambiemos. Pero agregó que el oficialismo acompañará el proyecto.

“El modelo de concentración económica no fue una cadena de errores, sino un plan sistemático de aniquilamiento de las clases medias y más humildes y no alcanza con beneficencia”, sentenció Cecilia Moreau del Frente Renovador.

Hacia el final de la sesión, les tocó hablar a los presidentes de los bloques: “La cara más cruel de la crisis es la de los que menos tienen. Hoy estamos dando una respuesta por parte del Estado a una demanda creciente que ha sido solicitada por diferentes sectores sociales”, sostuvo Agustín Rossi.

Por Carmela Laucirica

Compartí la nota