Hasta ahora, este sector no contaba con los beneficios de estar incluidos en el sistema que establece Ley de Jubilaciones, Pensiones y Retiros.
La Legislatura de Córdoba aprobó por votación unánime un proyecto para modificar el artículo 19 de la Ley 8.024 de Jubilaciones, Pensiones y Retiros. El propósito de esta ley es permitir que el personal que se desempeña en los jardines maternales dependientes de la Municipalidad de Córdoba pueda ingresar al régimen de jubilaciones docentes.
La iniciativa fue impulsada por los legisladores Alejandra Ferrero, Gregorio Hernández Maqueda, Brenda Austin, Matías Gvozdenovich, Patricia Botta, Dante Rossi, Rodrigo Agrelo, Federico Alesandri y Luciana Echevarría.
Desde Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano fundamentó la decisión del bloque oficialista de acompañar la iniciativa y destacó que también el gobernador Martín Llaryora solicitó el acompañamiento de la Provincia. “La decisión es avanzar en esto, no importa quién presente un proyecto si es bueno”, enfatizó.
La oposición agradeció al oficialismo por el apoyo. “Es una reparación histórica”, resaltó Ferrero. “Saldamos una vieja deuda”, agregó Austin.
“Fueron muchos años de lucha y hoy vinimos a la Legislatura a celebrar la aprobación de esta ley”, destacó Marisel González, secretaria gremial de nivel inicial del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem).