Skip to content
Logo El Resaltador

Myrian Prunotto: «De Loredo no representa a los cordobeses»

Publicado por:Ramiro Quintanilla

La vicegobernadora de la Provincia pasó por No Estamos Solos, el programa de El Resaltador en Mostri TV y analizó la actualidad del radicalismo en Córdoba. «El radicalismo se ha convertido en un lugar para encontrar puesto de opositor que es mucho más cómodo» apuntó.

Myrian Prunotto, vicegobernadora de Córdoba en el subte de Mostri TV.

Myrian Prunotto estuvo en No Estamos Solos, el programa de El Resaltador en Mostri TV, hablando de política cordobesa y nacional, y realizando un análisis del radicalismo, partido al que pertenece, pese a ser representante del gobierno provincial.

En la entrevista se refirió a los ajustes realizados desde el Gobierno nacional y el trabajo que se lleva a cabo desde Córdoba:

«Nosotros cuando hablábamos de los recursos y defendíamos los recursos para las provincias, son recursos que nos corresponden. No discrecionales como les pasaba a otras provincias. Y la verdad que la administración de los 20 años del superávit que tenía Córdoba, es lo que nos permite seguir en este ritmo. Pero obviamente nos preocupa porque el FONID era un recurso que venía de Nación directo a los docentes y lo sacaron. A los docentes de Córdoba se les sigue pagando pero con recursos provinciales. Nos quejábamos de la Caja de Jubilaciones que en los gobiernos anteriores recibíamos el 10%, ahora ni el 10%. Obviamente, también transporte y los subsidios que se tuvieron que triplicar en el caso del Boleto Educativo Gratuito».

A su vez, indicó que en Córdoba se está logrando sostener la obra pública, pese a que desde Nación se han recortado esos recursos. «Hemos tenido que hacer una ingeniería nueva para contener socialmente, para poder que la obra pública también esté en los municipios y también es una contención social porque llegás con cierta cantidad de dinero donde te hace llevar adelante una obra pública que la pueden hacer con mano de obra local, comprando dentro del plano local».

La parte más destacada de la entrevista fue el análisis que realizó Myrian Prunotto sobre el radicalismo en Córdoba y se refirió a quien es visto como el principal exponente en la Provincia y fue tajante: «Yo creo que Rodrigo De Loredo no representa a Córdoba, es más, vos fíjate que era intendente puesto prácticamente, y se quedó en los flashes y las luces de Buenos Aires, y no hizo una campaña cercana a los cordobeses, yo no veo que sea una persona que represente los intereses de los cordobeses«.

También criticó el individualismo del diputado cordobés y dijo: «Se representa a él. Eso no hay dudas. Fijate hasta su campaña, paradito, solo, tomando las decisiones contando el proyecto que nunca lo conocimos, siempre es él. Y así no es la construcción. Los que estamos acostumbrados a trabajar en política y a gobernar, las decisiones, las ideas, se debaten en conjunto, en equipo. Yo puedo conducir, pero tengo un equipo al que tengo que escuchar. Los militantes que están trabajando, son los que te pueden decir, qué necesita un lugar, o por dónde se tiene que ir». 

Respecto al radicalismo nacional y lo que se ve principalmente en el Congreso, señaló: «En algunos casos acompañamos por obsecuentes, sin fundamentos, y en otros casos estamos en contra poniéndonos la bandera radical encima. Pero no hay fundamentos. Entonces, es lo que yo veo dentro del radicalismo y por eso cuando yo tomo la decisión de acompañar a Martín es porque el radicalismo hace mucho tiempo que perdió la vocación de poder para estar en los lugares de poder, y poder de esa manera dar respuestas a los vecinos y estar cerca de los argentinos, los cordobeses o de la gente de tu pueblo. Y se ha convertido en un lugar para encontrar puesto de opositor que es mucho más cómodo, porque es lindo salir a gritar y decir, pero no gobernás. Y gobernar es tomar decisiones. Veo que el radicalismo está muy débil y van pasando tantas cosas que son incongruentes con las cosas que hacen y dicen».

También se refirió a la desafiliación de su partido, pero destacó: «Yo sigo siendo radical y les molesta que siga diciendo eso. Y peleo porque en las bases del radicalismo estaba el cambiar la realidad de los cordobeses en nuestro caso y de los argentinos y trabajar cerca de la gente, era para la gente. No a ver como me acomodo en un puesto» en referencia a los representantes de la UCR de Córdoba en el Congreso.

Por último, mencionó cuál considera que es su rol dentro del radicalismo y cómo piensa seguir trabajando para su partido

«Yo quiero acompañar sobre todo a los jóvenes, cuando recorrí la Provincia, yo me bajaba del escenario em decían yo soy radical, Córdoba es una provincia radical, pero nos quedamos cómodos en la oposición y mi proyecto está en acompañar al radicalismo para que vuelva a ser una herramienta de la democracia, de la formación den nuevos cuadros, de darle participación a los jóvenes de que se puedan escuchar todas las ideas, y que la provincia se pueda pensar que haya radicales que pueden gobernar y darle lugar y no desde el dedo Buenos Aires. Acompañar al radicalismo, sobre todo a los jóvenes que hemos perdido tantos, primero se fueron con la Cámpora, después con el PRO y ahora con Milei, porque nunca fuimos una opción«. 

Myrian Prunotto
Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá