Córdoba

"Mientras haya incertidumbre, hay esperanzas"

Las posibilidades de que el femenino de Talleres compita en la categoría C del torneo de ascenso de AFA aún son difusas. Por una sanción otorgada desde la Liga Cordobesa de Fútbol, perderían esa posibilidad hasta el 2024. Yamila Cazon es la histórica capitana del femenino de Talleres. En días de mucha incertidumbre, está en […]

🕒  4 minutos de lectura

 | 

Las posibilidades de que el femenino de Talleres compita en la categoría C del torneo de ascenso de AFA aún son difusas. Por una sanción otorgada desde la Liga Cordobesa de Fútbol, perderían esa posibilidad hasta el 2024.

Foto: Sofía Carlopio

Yamila Cazon es la histórica capitana del femenino de Talleres. En días de mucha incertidumbre, está en juego su posibilidad de poder competir en la categoría C del torneo de ascenso de AFA. Por la sanción que le puso la Liga Cordobesa de Fútbol, el equipo no podrá competir oficialmente en el torneo que organiza dicha institución hasta el 2024. 

Durante todo el 2021 entrenaron sabiendo que no iban a jugar en el torneo oficial de la categoría. En palabras de la defensora, cuando le confirmaron la sanción: “estuvimos y nos sostuvimos entre todas y terminamos de la mejor forma”. Esto hace referencia a que, aún hoy, hay una mínima luz de esperanza al final del túnel, una decisión que se está haciendo esperar y que determinará el año futbolístico de las Matadoras.

Desde hace algunas semanas se viene moviendo el tema por distintos medios con el fin de que sea una ayuda para que se visibilice la problemática y puedan obtener una resolución favorable, siendo esa la motivación que encuentran para entrenar todos los días. Hoy ella es la que lleva la cinta y es la cara visible pero todas tienen y cumplen un rol fundamental en el plante. 

Foto: Prensa Club Atlético Talleres 

Hace dos meses que están entrenando con el mismo y único objetivo. Esto hace que sea más llevadera la situación. Todas se conocen y saben qué le sucede a la otra con solo mirarse. Esto se debe al compromiso que todas tienen con el equipo: siendo partes de un engranaje que funciona y que hace que aún se mantengan las esperanzas, ya que no hay un "no" definitivo. 

“Yo como jugadora y mujer me siento triste, porque una espera que una institución grande del interior del país, como lo es la Liga Cordobesa, avale e incentive el desarrollo del fútbol femenino, y hoy nosotras estamos siendo dejadas de lado. Siendo un medio para castigar a una institución. Por supuesto que tenemos la esperanza de que cambie y que realmente pongan los pies sobre la tierra y se den cuenta que no es este el camino” sentenció Yamila. 

Te puede interesar: "¡Queremos jugar! Es el grito del femenino de Talleres"

Cuando se habla de incertidumbre quiere decir que no todo está definido y que hay una posibilidad que sea "sí", como que sea un "no", la decisión final. Y de esa circunstancia es que las jugadoras se motivan para seguir entrenando como el día uno de pretemporada. Como un equipo profesional, entrenan todos los días menos los martes entre dos y tres horas en el predio Amadeo Nuccetelli, las 29 jugadoras que están a cargo de Miqueas Russo. Están tranquilas y confían que todo se va a resolver de la mejor manera. 

El rol del Club para con las jugadoras es permanente y diario. Algunos dirigentes y coordinadores les informan a cerca de las novedades que surgen, están muy pendientes de ellas y de la situación. Ya que no es solo un tema que inquieta al plantel sino también a toda la comisión directiva. 

“Siempre que haya una esperanza nos vamos a aferrar a esa posibilidad. Estamos muy enfocados en seguir insistiendo, en pedir ayuda a través de las redes, de los medios de comunicación para que esto se pueda resolver y que de una buena vez podamos jugar”, cerró contundente la capitana del club Atlético Talleres. 

Foto: Prensa Club Atlético Talleres 
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último