Actualidad

Los vecinos de Villa Libertador no quieren dejar sus casas

El gobierno de Córdoba y la Municipalidad les dió 30 días a los vecinos para desalojar sus hogares, que presentan riesgos de desmoronamiento debido a una falla crónica en las cloacas. Ya son 16 familias las que fueron intimadas por la Provincia a desalojar sus viviendas, ya que las mismas se encuentran en riesgo de […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El gobierno de Córdoba y la Municipalidad les dió 30 días a los vecinos para desalojar sus hogares, que presentan riesgos de desmoronamiento debido a una falla crónica en las cloacas.

Ya son 16 familias las que fueron intimadas por la Provincia a desalojar sus viviendas, ya que las mismas se encuentran en riesgo de desmoronamiento debido a una falla crónica en el sistema de cloacas. A pesar de que el Gobierno le aseguró dos meses de alquiler pagos, los damnificados se niegan a desalojar sus hogares.

“Los vecinos recibieron intimaciones para abandonar las viviendas en 30 días. Estamos dispuestos a resistir”, indico a HOY DÍA CÓRDOBA Claudia Casas, referente de la agrupación Cloacas Ya.

Te puede interesar: Intiman con desalojar a vecinos afectados de Villa El Libertador.

Los vecinos ratificaron su intención de permanecer en sus casas, ya que temen perder sus pertenencias. Más precisamente, los vecinos se niegan a moverse de sus hogares debido a su desconfianza en el sistema de seguridad.

Alrededor de esta situación, se conoció que el intendente Mestre firmó un decreto que extiende desde el 1º de agosto y por 180 días la emergencia sanitaria y ambiental en un sector del barrio Villa Libertador. Los vecinos consideran que este decreto no alcanza, ya que la zona debería ser decretada como "de desastre".

Frente a esta situación Luis Rocha, uno de los damnificados, expresó su rechazo frente a "la intimación que se le hace a las familias damnificadas". “No es posible que no se haga lo propio con los responsables, que son los gobiernos municipal y provincial”, condenó.

Desde el 2016, la alerta ambiental y la necesidad de instalar un sistema de cloacas en el barrio están declaradas. Pero los vecinos continúan denunciando que sólo durante las campañas electorales se realizan tareas para solucionar estos problemas.

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último