Ley de Solidaridad: El Frente de Todos obtuvo dictamen y se debatirá en Diputados

En el día de ayer, luego de un extenso plenario en comisiones, el bloque del Frente de Todos (FdT) de la Cámara de Diputados obtuvo las firmas necesarias(44) para emitir dictamen de mayoría del proyecto de Solidaridad Social. Hoy a partir de las 15:00, el proyecto será debatido en el recinto.

Es necesario resaltar que a las 40 firmas del FdT, se le sumaron las de los interbloques Federal y Unidad Federal. El bloque de Juntos por el Cambio emitió un dictamen de minoría con 34 firmas.

De aprobarse en diputados, la ley de Solidaridad sería tratada mañana en la Cámara Alta.

Te puede interesar: Ingresó el proyecto de emergencia social y económica al Congreso ¿De qué se trata?

Previo al debate en Diputados,se llevará a cabo la labor parlamentaria al mediodía, y a las 14:00 se realizará la sesión para que asuman los 27 diputados que restan.

Es importante resaltar que antes de que iniciara el plenario de comisiones, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Darío Martínez, confirmó que se eliminaría del proyecto el artículo 85.

Ese punto de la normativa generó malestar en la oposición, ya que pretendía facultar al Poder Ejecutivo para efectuar el rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados.

En el plenario de las Comisiones, la propuesta del FdT, fue defendida por los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Ginés González García (Salud), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Matías Kulfas (Producción). Además contó con el apoyo de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El Frente de Todos se muestra confiado respecto a la aprobación en Diputados. Los funcionarios oficialistas estiman conseguir el apoyo de al menos 135 diputados, y así lograr el paso del proyecto al Senado.

Por Emi Urouro

×