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La Siglo 21 lanzó un estudio sobre los trabajos del futuro

El Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21 lanzó un estudio sobre habilidades blandas y "los trabajos del futuro". En éste se identifican cuáles son las competencias necesarias para quienes trabajen "el día de mañana." En un estudio realizado por la Universidad Siglo 21, se conoció que la adaptabilidad, la actividad […]

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El Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21 lanzó un estudio sobre habilidades blandas y "los trabajos del futuro". En éste se identifican cuáles son las competencias necesarias para quienes trabajen "el día de mañana."

En un estudio realizado por la Universidad Siglo 21, se conoció que la adaptabilidad, la actividad emocional y la empatía, son claves para diferenciarse en el ámbito laboral.

En concordancia, más del 81% de los trabajadores argentinos (3 de cada 4) señalan que las tres características antes mencionadas son cualidades socio emocionales altamente necesarias en sus actividades.

Dentro del estudio, existen algunas cifras que caben ser destacadas:

  • Casi 9 de cada 10 encuestados indica que la adaptabilidad a los cambios es altamente necesaria para su labor diaria.
  • 7 de cada 10 creen que conservar la calma en circunstancias tensas es una competencia diariamente demandada.
  • Más del 40% considera indispensable para su actividad laboral, tener cierta capacidad para predecir la ocurrencia de escenarios contingentes.
  • Aproximadamente 2 de cada 3 evalúan el aprendizaje para nuevas modalidades como indispensable a la hora de enfrentar una alteración en las condiciones laborales.
  • 3 de cada 4 consideran indispensable para sus actividades contar con capacidades empáticas.

Una consecuencia inmediata de no disponer de estas competencias será el aumento de los problemas de estrés en trabajadores.

Mediante este estudio, se ha podido establecer que "Argentina se posiciona como uno de los contextos laborales más demandantes, ya que requiere capacidades que el World Economic Forum considera necesarias a partir del 2022".

Según la Siglo 21, la innovación educativa no radica meramente en la inversión en TICs (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), sino que requiere de la adopción de nuevos modelos pedagógico-didácticos, más abiertos, ágiles y flexibles.

Por Carmela Laucirica

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