Gesell prohibirá el consumo de alcohol en la vía pública

Este miércoles, la municipalidad de Villa Gesell dio a conocer su nueva normativa. Se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Esto surgió a raíz del crimen de Fernando Baez Sosa, por el cual se encuentran detenidos diez jóvenes.

Tras la muerte de Fernando Baez Sosa, la municipalidad de Villa Gesell decidió prohibir el consumo de alcohol en la vía pública. La nueva normativa se conoció este miércoles, e incluirá sanciones con multas de hasta 5 mil pesos a quien no lo cumpla.

El decreto lleva la firma del intendente Guillermo Barrera, del jefe de Gabinete, Cristian Angelini, y del secretario de Seguridad, Mauricio Andersen. En el mismo se estipula que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en “la vía pública, playas, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos u otros sitios de igual naturaleza”.

Te puede interesar: “Carta abierta del club Ciervos Pampa por el crimen en Villa Gesell”

En su artículo 4°, el decreto indica que “las violaciones a lo dispuesto en el presente, darán lugar a la aplicación de las siguientes sanciones: decomiso y multas de hasta 5 mil pesos”. Además, también se detalló que el decreto entrará en vigencia “ad referéndum de su aprobación por el Concejo Deliberante”.

Una vez recibida la resolución por el presidente del Concejo Deliberante, tendrá un mínimo de 48 horas hábiles para habilitar la sesión, por lo que el documento podrá ser tratado recién a partir del próximo viernes por la tarde.

Por Carmela Laucirica

×