César Sena y sus padres son los principales acusados como autor y coautores del femicidio.
El Equipo Fiscal Especial que trabaja en la investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, ordenó la prisión preventiva de los siete imputados.
La medida recayó sobre el esposo de Cecilia, César Sena, a quien se le imputó la autoría del femicidio; los padres de éste, Emerenciano Sena y Marcela Acuña , como coautores del asesinato. Bajo otra figura, como «encubrimiento agravado», la prisión preventiva también fue para el chofer José Gustavo Obregón , su mujer Fabiana González, el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo, y su pareja Griselda Reinoso.
«Se ha trabajado a destajo, de horas de la mañana a hasta altas horas de la madrugada. Se llevaron a cabo más de 1500 fojas en el expediente que al día de hoy se siguen trabajando, tanto con pruebas, testimonios y el acompañamiento de forenses, no solo del orden local, sino del orden nacional, que han venido a aportar su conocimiento», expresó el procurador General adjunto, Miguel Fonteina, en la conferencia de prensa.
Asimismo, indicó: «Acompañamos el dolor y tenemos la misma indignación, lo que motoriza en traer y llevar justicia. Lo vamos a hacer en esta etapa penal preparatoria y también en el juicio por jurados».
«No queremos nunca más una Cecilia en Chaco y nunca más una Cecilia en la Argentina», remarcó Fonteina.
Cómo avanza la investigación
Los fiscales brindaron detalles de la causa. Creen que el crimen ocurrió en una ventana temporal que va entre las 12:13 y las 13:01 del viernes 2 de junio, unas tres horas después de que Cecilia, pareja de César Sena, entró a la casa familiar de la calle Santa María de Oro 1460, en Resistencia.
En ese período los tres integrantes de la familia Sena estaban en la casa. Después, el hijo salió hacia una actividad política en Colonia Elisa.
Se pudo corroborar que después de las 18 de esa casa salieron con bolsas de residuos los imputados César Sena y Gustavo Obregón, uno de los colaboradores imputados por el encubrimiento y el único que confesó, según la palabra del fiscal.
“En el campo de la familia Sena hubo una quemazón y se encontraron restos óseos que corresponden a una persona humana. También en el río Tragadero se encontraron huesos de una persona adulta y se corresponden con una única persona”, explicó el fiscal Jorge Gómez. Aún resta el análisis del ADN para corroborar la identidad de esos restos.