Skip to content
Logo El Resaltador

Descubrieron que les alquilaban documentos a sus hijas menores

Publicado por:Carmela Laucirica

Un grupo de madres de Alta Gracia descubrió que sus hijas menores de edad alquilaban documentos para salir a boliches. Se trata de adolescentes de entre 13 y 15 años.

En Alta Gracia, un grupo de madres logró advertir que sus hijas alquilaban documentos para salir a boliches. Se trata de adolescentes de entre 13 y 15 años, a las que se les cobraba entre $300 y $500 para alquilar un DNI de más de 16 años.

En un principio, estas madres creían que sus hijas «iban a la casa de una amiga», pero en realidad salían a bailar con documentación que no les pertenecía. «La verdad, se siente mucha impotencia…por muchas cosas. Una, por la mentira, y otra por la falta de controles que hay en los boliches de Alta Gracia«, manifestó una de las madres.

Te puede interesar: «Obra Social: Negaron preservativos garantizados por ley a una mujer»

Al respecto, la primer mamá que descubrió lo que estaba pasando decidió comunicarse con las demás. Todas coincidieron en que se trató de una estafa de la que ninguna de ellas estaba enterada.

Según se conoció, adolescentes mayores de 16 años alquilan sus DNI a menores, por un precio que varia entre $300 y $500. El objetivo de esta práctica es que los menores puedan ingresar a los boliches. Lo preocupante es que muchos jóvenes afirman que esto lleva un largo tiempo.

Tras enterarse, el grupo de madres afirmó que no sólo alcanza con el control que ellas puedan ejercer: también necesitan apoyo por parte del municipio en los ingresos a los boliches. Lamentablemente, las madres involucradas afirman que esto incluso sucedió en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Por Carmela Laucirica

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá