Actualidad

Cómo sacarles provecho a las tarjetas de crédito con la economía actual

Al ser uno de los métodos de pago más usados tanto dentro como fuera de Argentina, las tarjetas de crédito son de mucha utilidad para tramitar transacciones financieras en los portales web de un sinnúmero de comercios. Las tarjetas de crédito son aceptadas en los portales web de tiendas virtuales, proveedores de servicios y más. […]

🕒  6 minutos de lectura

 | 

Al ser uno de los métodos de pago más usados tanto dentro como fuera de Argentina, las tarjetas de crédito son de mucha utilidad para tramitar transacciones financieras en los portales web de un sinnúmero de comercios.

Las tarjetas de crédito son aceptadas en los portales web de tiendas virtuales, proveedores de servicios y más. De hecho, podría decirse que aparecen entre las primeras opciones de cada casino con tarjeta de crédito argentina. Y es que, cómo no iba a ser así, considerando que las tarjetas de crédito son de mucha utilidad cuando se trata de realizar compras, adquirir servicios y más. 

Está claro que, como el método fiduciario de pago más antiguo, junto a la transferencia bancaria, la tarjeta de crédito se ha convertido en la opción predilecta de muchísimos locales y tiendas virtuales. Tanto así que, en estos momentos, resulta casi imposible que un comercio digital o físico no admita una tarjeta Visa o MasterCard. Gracias a estos instrumentos financieros, también se pueden realizar compras internacionales. 

La viabilidad de las tarjetas de crédito es tal que, hoy en día, muchísimos locales y plataformas las aceptan a la hora de realizar compras, conceder ofertas de temporada (Black Friday) y más ¡Hay muchas formas de sacarles provecho a las tarjetas de crédito en tiendas virtuales y locales físicos!

¿Cómo se puede sacar partido de las tarjetas de crédito a la hora de hacer compras?

Al ser uno de los métodos de pago más usados tanto dentro como fuera de Argentina, las tarjetas de crédito son de mucha utilidad para tramitar transacciones financieras en los portales web de un sinnúmero de comercios. Por esta razón, hay que considerar cómo se puede sacar máximo partido de ellas a la hora de realizar compras:

  • La mejor opción para aprovechar las ofertas de temporada

No son como los monederos electrónicos o cualquier otro método similar. Las tarjetas de crédito pueden usarse para aprovechar toda clase de ofertas especiales u ofertas flash. Tanto así que, realmente, no importa si la tarjeta es Visa o MasterCard, de todas formas, será posible acceder a cualquier descuento de temporada. 

También son de mucha ayuda para acceder a promociones exclusivas. Después de todo, si se echa un vistazo a las opciones de pago que se admiten para efecto de estos mega descuentos, las tarjetas de crédito aparecen entre las primeras alternativas junto a otros métodos populares, como la transferencia bancaria.

  •  Cuenta verificada

Cuando se afilia un método de pago tan confiable y reconocido como una tarjeta de crédito, el proceso de verificación de cuenta se concreta con mayor rapidez. Esto, debido a que ya se ha proveído información financiera necesaria para formalizar el proceso de registro. En tal caso, solo haría falta proveer una fotocopia del documento de identidad y de una factura de electricidad.

Si ya se ha suministrado información relacionada con la cuenta (extracto bancario), entonces habrá menos datos por confirmar, lo que, indudablemente, reduce el plazo de verificación de cuenta en gran medida. De esta forma, la cuenta aparecerá como verificada, sirve de mucho para optar por descuentos todavía mejores. 

  • Acceso a todos los productos

Las tarjetas de crédito y débito son aceptadas en muchas tiendas virtuales, como Amazon, Alibaba, Ebay y más. Esta es una gran ventaja, considerando todos los locales o tiendas virtuales que tienen los compradores a su disposición. Con tantas alternativas, es posible adquirir desde ropa hasta electrodomésticos, y más. 

No hay ningún tipo de limitación cuando se utiliza una tarjeta de crédito o débito. Más bien, existen altas posibilidades de adquirir ciertos privilegios o beneficios a medida que se realizan compras con este instrumento financiero. 

  • Aplican para descuentos especiales

Algunas tiendas virtuales dan acceso a ofertas exclusivas por el simple hecho de realizar un depósito con tarjetas de crédito. Esto es un gran beneficio, ya que la oferta en cuestión puede tomar la forma de un descuento de más del 20%, créditos extras para comprar, facilidades de pago por cuotas y mucho más. 

Lo bueno de contar con esta clase de bonos por método de pago específico es que, en ocasiones, también es posible optar por ofertas únicas que sólo podrían conseguirse en temporada de “Black Friday” o “Cyber Monday”. En pocas palabras, nunca falta una buena oferta cuando se paga con una tarjeta de crédito

Alternativas a las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son extremadamente seguras, considerando que tienen el respaldo del banco que las expide, pero también hay otras opciones, donde la tecnología detrás de los métodos de pago son igual de viables para hacer depósitos y retiros en tiendas virtuales o comercios en Argentina:

  • PayPal

Hablando de monederos electrónicos reconocidos, PayPal está presente entre las opciones de pago de muchas tiendas virtuales. Es una alternativa idónea, debido a que no sólo asegura que las transacciones se concretarán sin el más mínimo inconveniente, sino que también procesa los pagos en tiempo récord. Esto es un plus, debido a que, en términos generales, las billeteras electrónicas son la vía de pago más rápida cuando se trata de procesar cualquier clase de transacción. 

Otro aspecto interesante de la billetera PayPal es que también sirve para adquirir servicios y productos. Actualmente, este método de pago es admitido por varias tiendas virtuales y locales en muchas partes del mundo.

  • Neteller

Neteller es otra gran billetera electrónica con millones de usuarios en todo el mundo. Y, como era de esperarse de un monedero con semejante alcance, es muy utilizado en los portales web de muchísimos comercios en los que se pueden aprovechar, igualmente, toda clase de ofertas especiales. Al igual que PayPal, procesa las transacciones al instante, pero incluye tarifas relativamente altas.

Si se compara la tasa de cobro de Neteller con la de una tarjeta de crédito, puede notarse una clara diferencia, y es que las operaciones con Neteller exigen un descuento mucho mayor al de las transferencias bancarias y tarjetas de crédito.

  • Skrill

Skrill es otra billetera electrónica elegible para la gestión de compras en variedad de tiendas virtuales. Sí, es tan popular como las opciones antes mencionadas, pero no suele estar admitida para el reclamo de algunas promociones especiales. Por ejemplo, es probable que algunos operadores no acepten este método de pago para efecto de descuentos considerables u otra clase de oferta de temporada. 

Skrill gestiona los pagos en cuestión de instantes, pero, al igual que sus homólogos, como PayPal y Neteller, incluye tarifas bastante elevadas en las transacciones. En este aspecto, podría decirse que la tarjeta de crédito es mucho mejor, pues, como ya se mencionó, consta de comisiones bastante reducidas.

  • PaySafeCard

PaySafeCard es una tarjeta prepaga diseñada para facilitar la adquisición de servicios y productos en locales autorizados. Como una de las opciones de pago más usadas, figura como método de depósito en muchos de los mejores comercios del mercado. De hecho, hoy en día, también es posible reclamar un bono de compra a partir de este método.

Las tarjetas prepagas destacan, al igual que Neteller, PayPal y Skrill, como una opción especial cuando se trata de realizar compras vía web. Podría decirse que PaySafeCard es el único método de pago que no cobra comisión a usuarios nuevos en un plazo de 12 meses. Y, cuando comienza a aplicar la tarifa, solo hay que saldar un total de 2 euros por mes 

Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último