Actualidad

¿Cómo desinfectar frutas y verduras?

Si bien la actual pandemia exige mayores medidas de higiene, adquirir el hábito de desinfectar frutas y verduras es ideal para todo momento. Existen algunas dudas al respecto, ¿Cómo hacerlo correctamente? En esta nota te lo explicamos. Pandemia o no, mantener la higiene en casa es importante. Entre tantas cosas que se pueden hacer al […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Si bien la actual pandemia exige mayores medidas de higiene, adquirir el hábito de desinfectar frutas y verduras es ideal para todo momento. Existen algunas dudas al respecto, ¿Cómo hacerlo correctamente? En esta nota te lo explicamos.

Pandemia o no, mantener la higiene en casa es importante. Entre tantas cosas que se pueden hacer al respecto, encontramos la desinfección de frutas y vegetales. ¿Realmente sabemos de dónde viene lo que compramos? ¿Por qué no ingerir alimentos más limpios?

En este sentido, mantener nuestras frutas y verduras limpias no es para nada difícil. Como bien mencionamos antes, en tiempos de pandemia este hábito se ha promocionado mucho, pero no deja de ser algo aplicable al resto de nuestras vidas.

En primer lugar, es muy importante saber que este tipo de desinfección se hace con lavandina, y no con detergente. Al diluir lavandina en agua (la cantidad por litro de agua dependerá de la marca) no corremos riesgos de intoxicación, mientras que con el detergente si.

Además de prevenir la propagación del coronavirus, la desinfección de frutas y verduras puede evitar que consumamos químicos como los pesticidas, aguas residuales u otros virus y bacterias. Para hacerlo, el procedimiento es simple:

Te puede interesar: "Finalmente, Wuhan celebró el fin de la cuarentena"

Aprende a lavar las frutas y verduras antes de comerlas — Eres ...

En primer lugar, conviene lavar todas las frutas y vegetales sólo con agua, para así poder sacarle la suciedad. Después, para desinfectar la bacha, se recomienda hacerlo con agua hirviendo. Después de realizar estas dos cosas, podemos comenzar a desinfectar los alimentos.

Para hacerlo, se recomienda llenar la bacha de agua potable fría, siempre controlando la cantidad para saber cuánta lavandina necesitaremos después. En cuanto al nivel del agua, lo que uno quiera desinfectar deberá quedar sumergido debajo de ella.

A la hora de incorporar la lavandina, es muy importante que sea apta para desinfección de alimentos/agua. Esto puede chequearse en la etiqueta del producto. Como la concentración de la lavandina varía según la marca, se recomienda chequear en su etiqueta cuánto debemos usar.

Finalmente, deberemos esperar unos diez minutos, en donde las frutas y verduras reposen en el agua, para después retirarlas, secarlas y llevarlas a su lugar. Es importante recordar que ni el bicarbonato ni el vinagre sirven para desinfectar.

Por Carmela Laucirica

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último