Skip to content
Logo El Resaltador

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento hasta el 7 de junio

El sábado por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del aislamiento social obligatorio por otras dos semanas, es decir, hasta el 7 de junio. La medida contempla nuevas restricciones en la región del AMBA, donde están focalizado el 87% de los contagios. Acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el...Continuar leyendo "Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento hasta el 7 de junio"

Tips para hacer una huerta en casa

En tiempos de aislamiento social, la posibilidad de realizar una huerta dentro del hogar cobra protagonismo. Franciso Pescio, un experto del INTA derribó mitos alrededor de la agricultura urbana. Aquí te dejamos unas recomendaciones para comenzar a sembrar tu alimento. En 2015, junto a Janine Shonwald, el ingeniero agrónomo, docente de la UBA y especialista...Continuar leyendo "Tips para hacer una huerta en casa"

Tucumán adhirió a la Ley Micaela

Después de una largo debate en la Legislatura de Tucumán, se aprobó la adhesión a la Ley Micaela. Organizaciones feministas esperaron el resultado afuera del recinto. La normativa había sido criticada por un grupo de funcionarios conservadores, pero avalada por el gobernador Juan Manzur. Con 39 votos a favor y 8 en contra, después de...Continuar leyendo "Tucumán adhirió a la Ley Micaela"

Alertan por incremento de violencia obstétrica en plena pandemia

En tiempos en los que el sistema de salud está abocado al Covid-19, crecieron las consultas de mujeres embarazadas y cuerpos gestantes que viven situaciones de violencia obstétrica, según reveló un informe de la Asociación Matria–Red Comunitaria de Salud. La suspensión de turnos, los reclamos por no poder estar acompañadas y el aumento de las...Continuar leyendo "Alertan por incremento de violencia obstétrica en plena pandemia"

El Senado tratará leyes vinculadas a la pandemia

La Cámara Alta debatirá sobre tres proyectos de ley, avalados por Diputados, que contemplan una serie de beneficios fiscales para quienes trabajan de manera directa en la lucha contra la pandemia de Covid-19. El Congreso sesionará por segunda vez a través de videoconferencia, no solo analizaran proyectos para beneficiar a trabajadores activos contra el coronavirus...Continuar leyendo "El Senado tratará leyes vinculadas a la pandemia"

Repudian comentarios estigmatizantes de Canal 12

El Comité de Emergencia LGTBQ+ ante el Covid-19 repudió el maltrato mediático que sufre la comunidad diversa en Córdoba, y en particular el colectivo travesti-trans, a raíz de los comentarios de un notero de Canal 12. Para empezar, debemos recordar que el 18 de mayo comenzó el cerco sanitario dentro de la zona del Mercado...Continuar leyendo "Repudian comentarios estigmatizantes de Canal 12"

Se viene el festival online de arte escénico

El mundo se encuentra atravesando una pandemia, en Argentina a la emergencia sanitaria se le suma una crisis económica. Ante ese panorama, el sector cultural ha sido uno de los más afectados, para acompañar a estos trabajadores los y las invitamos al «Encuentro Virtual de Artistas Escénicxs». La agrupación Actuemos y artistas de diferentes partes...Continuar leyendo "Se viene el festival online de arte escénico"

470 millones de dólares para la emergencia sanitaria

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 470 millones de dólares para la Argentina, serán destinados para combatir la pandemia de coronavirus. El BID detalló que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires recibirán transferencias para financiar el Plan de Respuesta al Covid-19 y equipamiento de protección para los trabajadores de la salud. ¿Qué...Continuar leyendo "470 millones de dólares para la emergencia sanitaria"

El presidente se reunió con referente de la Poderosa por la pandemia

Alberto Fernández se reunió con Nacho Levy, referente barrial, para que le cuente sobre la situación de los sectores populares porteños ante el avance del coronavirus. Levy edita la revista La Garganta Poderosa y es uno de los referentes de la organización, nacida hace 14 años en la Villa Zavaleta 21-24. Los comunicados de la...Continuar leyendo "El presidente se reunió con referente de la Poderosa por la pandemia"

Campaña para que no prescriba la causa contra un cura pederasta

Desde la Red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos de Salta, emitieron un comunicado para que la sociedad se sume al pedido de no prescripción de la causa contra el cura Emilio Lamas. En Córdoba, la organización Devenir Diverse se sumo a la campaña vía redes sociales. El juicio debía comenzar el 7 en mayo. El...Continuar leyendo "Campaña para que no prescriba la causa contra un cura pederasta"

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá