El presidente se reunió con referente de la Poderosa por la pandemia

Alberto Fernández se reunió con Nacho Levy, referente barrial, para que le cuente sobre la situación de los sectores populares porteños ante el avance del coronavirus.

Nacho Levy y Alberto Fernández

Levy edita la revista La Garganta Poderosa y es uno de los referentes de la organización, nacida hace 14 años en la Villa Zavaleta 21-24. Los comunicados de la agrupación alertaron desde un primer momento de la falta de recursos para combatir la propagación del virus, por ejemplo, denunciaron cortes de agua y recrudecimiento de la crisis económica.

La reunión llega después del aumento de casos positivos de Covid-19 en barrios populares, y de falta de respuesta por parte de las autoridades de la ciudad. En dicho encuentro, el presidente convocó a todos los sectores a “trabajar juntos” para “mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables” ante la pandemia.

Una vez finalizada la reunión, Fernández publicó un tweet donde hizo referencia a Ramona Medina, la vocera de la organización que vivía en el Barrio 31 de Retiro y falleció el domingo último a causa de coronavirus tras permanecer tres días internada.

Medina vivía con 5 personas, su grupo familiar, y y reclamaba por la situación crítica en el barrio por la falta de agua en medio de la pandemia. El día lunes se registraron 87 nuevos casos en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, en ese momento la cifra de infectados llegó a 1410 y 12 mueres por Covid-19.

Compartí la nota