Repudian comentarios estigmatizantes de Canal 12

El Comité de Emergencia LGTBQ+ ante el Covid-19 repudió el maltrato mediático que sufre la comunidad diversa en Córdoba, y en particular el colectivo travesti-trans, a raíz de los comentarios de un notero de Canal 12.

Para empezar, debemos recordar que el 18 de mayo comenzó el cerco sanitario dentro de la zona del Mercado Norte debido al brote de contagios de coronavirus que inició en un comercio de la zona. Este hecho, junto con otros factores, incidió en la marcha atrás de la flexibilización del la fase 4 de la cuarentena en la ciudad de Córdoba.

Ante ese contexto, los medios de comunicación locales arribaron al sitio vallado para informar a su audiencia sobre la evolución de la situación. Pero el móvil de Canal 12, en la esquina de Tablada y Rivera Indarte, comunicó que las trabajadoras sexuales que viven en la zona propagaron el virus, al no respetar la cuarentena y continuar trabajando.

Te puede interesar: ¿Conocés la campaña para ayudar a las trabajadoras sexuales de Córdoba?

“No solo carece de toda verdad, sino que desconoce absolutamente la inactividad que existe en materia de trabajo sexual, además que no solo demuestra la ignorancia sino una falta de profesionalismo en las fuentes de información realmente aberrante”, puede leerse en el comunicado del Comité.

El texto resalta que la situación laboral de la comunidad es realmente precaria, inhumana y carente de todo tipos de derechos. En este punto, recordamos que el sindicato de las trabajadoras sexuales de Córdoba lanzó una campaña para asistir a las compañeras más afectadas por la crisis.

Desde el Comité no solo repudian la falta de profesionalismo y perspectiva de género, además rechazan la criminalización del trabajo sexual ya que entienden que para muchas y muchos es la única fuente de ingresos para subsistir.

“Háganse responsables de qué opinión forman sobre una comunidad tan maltratada y excluída por está sociedad como es la población travesti-trans”, finaliza el comunicado, en un claro mensaje para los comunicadores de medio hegemónicos.

×