Skip to content
Logo El Resaltador

Lanzarán una App de reparto con mejores condiciones laborales

La precarización de cadetes de reparto es una problemática que se ha visibilizado en medio de la cuarentena. El aumento salarial y los insumos de prevención de Covid-19, fueron denuncias reiteradas durante estás semanas de aislamiento. Ante ese panorama, llegaría Snappy, una app que contempla derechos laborales y promueva la incorporación formal de personal a...Continuar leyendo "Lanzarán una App de reparto con mejores condiciones laborales"

El Gobierno congeló tarifas telefónicas

Claudio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), anunció el congelamiento de las tarifas de telefonía, celular y fija, acceso a Internet y televisión por cable hasta el próximo 31 de agosto. La medida propuesta por el Gobierno, fue tomada con el acuerdo de las compañías del sector, que también se comprometieron a no...Continuar leyendo "El Gobierno congeló tarifas telefónicas"

Prorrogan por 60 días la prohibición de realizar despidos sin causa

La prohibición de despidos fue decretada inicialmente el 31 de marzo, al finalizar la primera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese momento, por medio del DNU 329/2020 los despidos sin causa debían cesar por el lapso de 60 días, hoy se extendió esa normativa. El gobierno nacional oficializó la prórroga por 60...Continuar leyendo "Prorrogan por 60 días la prohibición de realizar despidos sin causa"

El Gobierno propone un abordaje integral de la violencia de género

Crean una Mesa Interministerial de Trabajo integrada por representantes de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de Seguridad, para diseñar un Programa Nacional de Abordaje Integral de las violencias extremas por motivos de género. Según fuentes oficiales, la iniciativa busca coordinar de manera más efectiva y articulada...Continuar leyendo "El Gobierno propone un abordaje integral de la violencia de género"

Preparan una campaña de test masivos de coronavirus

Ginés Gonzáles García, ministro de Salud, anticipó que la semana próxima se anunciará una «campaña nacional de testeo» para establecer el grado de circulación local del coronavirus. En dialogo con el canal A24, el funcionario comentó que la campaña no solo se llevaría a cabo en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sino en muchos...Continuar leyendo "Preparan una campaña de test masivos de coronavirus"

Más de 100.000 monotributistas y autónomos ya accedieron a créditos a tasa subsidiada

El Banco Central (BCRA) informó que  el monto total de los Créditos a Tasa Cero que ya fueron otorgados supera 17.600 millones de pesos. Esta medida responde, de cierta manera, a la emergencia social y económica causada por la pandemia de coronavirus. Según información oficial unos 134.000 monotributistas y autónomos ya accedieron a créditos a tasas...Continuar leyendo "Más de 100.000 monotributistas y autónomos ya accedieron a créditos a tasa subsidiada"

Pedirán que se declare la emergencia sanitaria en el Barrio 31

El Comité de Crisis del Barrio Padre Mugica (ex Villa 31) ofrecerá este lunes una conferencia de prensa donde reclamará se declare inmediatamente la emergencia sanitaria en ese territorio porteño a raíz del alarmante avance de la pandemia de Covid-19. El Comité de Crisis del Barrio, realizará el pedido a raíz de la muerte de...Continuar leyendo "Pedirán que se declare la emergencia sanitaria en el Barrio 31"

En contra de la espectacularización de los casos de femicidios

El martes pasado fue hallado el cuerpo de una mujer en un descampado ubicado en barrio Villa Martínez, en la ciudad de Córdoba. Por el femicidio hay dos detenidos. Como medio de comunicación que intenta diariamente formarse en perspectiva de género, nos impactó que canales hegemónicos de la provincia mostrarán el vídeo donde el principal...Continuar leyendo "En contra de la espectacularización de los casos de femicidios"

Alberto Fernández: “El mundo no va a ser el mismo cuando pase la pandemia”

El presidente argentino participó por vídeo conferencia del V encuentro del Grupo Puebla, el foro político y académico integrado por representantes de diferentes países. En esta oportunidad, instó a los líderes progresistas a unirse para poder hacer un mundo más justo y solidario. En la reunión virtual, nuestro mandatario sostuvo que el coronavirus dejó al descubierto...Continuar leyendo "Alberto Fernández: “El mundo no va a ser el mismo cuando pase la pandemia”"

Proyecto Alimentum: Por una alimentación vegana accesible y sustentable

El 29 de abril comenzó el «Proyecto Alimentum», que tiene como objetivo visibilizar un camino para llegar al hambre cero, según explicó Matías Osman, quién está detrás de la iniciativa. De eso y más hablamos en esta nota. El proyecto durará 26 semanas, es decir, 6 meses. Forman parte del mismo un grupo de nutricionistas,...Continuar leyendo "Proyecto Alimentum: Por una alimentación vegana accesible y sustentable"

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá