Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento hasta el 7 de junio

El sábado por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del aislamiento social obligatorio por otras dos semanas, es decir, hasta el 7 de junio. La medida contempla nuevas restricciones en la región del AMBA, donde están focalizado el 87% de los contagios.

Fuente Télam

Acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y, el Presidente explicó que el crecimiento de casos registrados en los últimos días fue decisivo a la hora de prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El mandatario resaltó la idea de que el virus no nos busca, nosotros buscamos al virus, y justificó la decisión de llevar a cabo esta acción de cuarentena. Así mismo, comentó que hace 15 días se flexibilizó dicha medida y que realizan un seguimiento exhaustivo del mismo.

“En estos 14 días que pasaron el 87% de los nuevos casos fueron en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, comentó el presidente. Además, dijo que la actividad económica se ha recuperado por encima del 80% en la mayoría de las provincias.

“El dato que uno tal vez deba destacar es que ayer en 19 provincias no hubo ningún caso. Y en diez provincias hace una semana no hay caso. Eso demuestra que lo que hemos hecho ha servido de mucho”, explicó.

Fernández sostuvo que si uno analiza los resultados, estos son interesantes: “hemos logrado garantizar la atención sanitaria de todos los argentinos que la requirieron”. Aquí, el punto fuerte para argumentar a favor de la extensión, es decir, el sistema sanitario del país no ha colapsado.

Ayer se afirmó que el virus está en los lugares de mayor concentración de gente. Ciudad, Chaco, Córdoba y Bs.As son las zonas más afectadas.

“Tenemos una concentración del conflicto en los barrios populares, y allí vamos a concentrar nuestra atención y esfuerza. Vamos a aumentar la cantidad de test. Los casos van a subir porque hemos detectado donde está el virus”, explicó el mandatario.

Sobre la problemática en sectores populares, afirmó que no van a escatimar recursos del Estado para asistir a los más vulnerables, y en esa línea remarcó que se encuentran trabajando para otorgar por segunda vez la IFE.

×