Se viene el festival online de arte escénico

El mundo se encuentra atravesando una pandemia, en Argentina a la emergencia sanitaria se le suma una crisis económica. Ante ese panorama, el sector cultural ha sido uno de los más afectados, para acompañar a estos trabajadores los y las invitamos al “Encuentro Virtual de Artistas Escénicxs”.

Fuente: Facebook Actuemos

La agrupación Actuemos y artistas de diferentes partes del país realizarán este miercoles a las 18:00 un gran Festival Online (por Fb Live) para reclamar una compensación económica y otras reivindicaciones para actores, bailarines, cirqueros, técnicos y trabajadores de las artes escénicas en general que se encuentran sin percibir ingresos producto de la cuarentena.

“Sin ingresos no podemos vivir”, es la premisa del evento. Del mismo participarán más de 50 elencos y artistas de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Río Negro, Sta Cruz y Mendoza con piezas teatrales, circenses, de danza, performances, cine y música.

Según informaron desde Actuemos este festival fue impulsado luego de una asamblea de la que participaron más de setenta artistas y trabajadores de las artes escénicas de todo el país.

En esa instancia de intercambio votaron por las siguientes reivindicaciones:

  • Compensación salarial de $30.000 para todxs lxs trabajadores escénicos
  • Adjudicación inmediata de la IFE a quienes se la hayan denegado y tarjeta alimentaria.
  • Exención del pago de monotributo, servicios y alquiler de espacios culturales hasta que se vuelva a trabajar.
  • Creación de una Plataforma Federal por parte del Estado con contenidos elaborados por los artistas y docentes percibiendo honorarios por ello.
  • Impuesto extraordinario a las plataformas digitales y regulación de las mismas.

Cabe resaltar que solicitaron una asamblea extraordinaria a la Asociación Argentina de Actores a efectos de discutir colectivamente alternativas frente a las crecientes necesidades del gremio. Para apoyar a las y los artistas escénicos, sumate hoy a las 18:00. Aquí te compartimos el sitio oficial del festival.

📣HOY FESTIVAL ONLINE 📣// Encuentro virtual de artistas escénicos de todo el país: nos manifestamos por nuestros…

Posted by Actuemos on Wednesday, May 20, 2020

×