De esta manera, Provincia tomó distancia de las recomendaciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quién sugirió a las personas recuperadas de coronavirus, que se vacunen luego de tres meses de haber recibido el alta.
Córdoba reafirmó la recomendación sanitaria de aplicarse la dosis contra el covid-19 apenas se obtenga el alta de las personas que han atravesado el virus.
¿Qué dijo Nación? Vizzotti, recomendó que las personas recuperadas de coronavirus esperen 90 días para aplicarse la primera, segunda o dosis de refuerzo. Esto se fundamente en que «la inmunidad que genera la infección natural, es como un refuerzo para nuestro sistema inmune«.
Pero – acá data clave- en la web del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba se indica que «aquellas personas que tienen o tuvieron Covid-19, pueden recibir la vacuna luego de obtener su alta clínica y epidemiológica»
Ahora bien, es posible tomar decisiones diferentes en torno a la pandemia, ya que las provincias tienen la potestad de elaborar y aplicar sus estrategias sanitarias, de acuerdo -entre otros factores- a la realidad epidemiológica particular.