Skip to content
Logo El Resaltador

«Es importante contar lo que pasó para que no haya más víctimas» dijo la madre de Sathya Aldana

El martes 28 de enero, familiares y amigos de Sathya Aldana movilizaron para pedir justicia, en la ciudad de Córdoba. La joven se quitó la vida el domingo 19 de enero, había denunciado que su padre la abuso sexualmente hasta que cumplió 14 años. Su madre, Nancy Monjes, quiere que el caso se conozca, para...Continuar leyendo "«Es importante contar lo que pasó para que no haya más víctimas» dijo la madre de Sathya Aldana"

El consumo problemático de alcohol y la violencia entre los jóvenes

En Villa Gesell, diez jóvenes jugadores de rugby, asesinaron a Fernando Baez Sosa. La violencia, la masculinidad y el consumo de alcohol fueron puestas en debate en la sociedad argentina. Hablamos con Raúl Gómez, vicedecano de la Facultad de Psicología de la UNC, sobre el consumo problemático de sustancias y su relación con hechos de violencia....Continuar leyendo "El consumo problemático de alcohol y la violencia entre los jóvenes"

Córdoba: Movilizaron para pedir justicia por Sathya Aldana

Sathya se quitó la vida el domingo 19 de enero. La joven había denunciado que su padre la abuso sexualmente hasta que cumplió 14 años. El martes 28 de enero, familiares y amigos movilizaron para pedir justicia por Aldana, en la ciudad de Córdoba. A finales del año pasado, la joven de 19 años realizó...Continuar leyendo "Córdoba: Movilizaron para pedir justicia por Sathya Aldana"

Brasil: Promueven la abstinencia sexual hasta los 18 años

La pastora Damares Alves, ministra de Derechos Humanos, Mujer y Familia de Brasil, anunció una campaña para el próximo 3 de febrero con el objetivo de promover la abstinencia sexual en adolescentes hasta los 18 años. Hablamos con la ginecóloga Debora Gastaldi sobre las polémicas declaraciones del gobierno brasilero. Para poner en contexto, un documento...Continuar leyendo "Brasil: Promueven la abstinencia sexual hasta los 18 años"

La Justicia cordobesa tomó la denuncia de una mujer trans por violencia de género

El martes 27 de enero, en la sede judicial de Familias y Violencia de Género de la ciudad de Córdoba, se registró la denuncia de una mujer trans agredida por su identidad autopercibida. Representantes de la campaña Córdoba Sin Violencias hacia las Personas LGBITQ+ 2020/2025, asistieron a la damnificada. Ariel Cifuentes, director ejecutivo de la...Continuar leyendo "La Justicia cordobesa tomó la denuncia de una mujer trans por violencia de género"

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad construirá un mapa federal del cuidado

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta, confirmó que su equipo construirá un Mapa Federal del Cuidado en la Argentina con el apoyo de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL). El organismo estatal responde de esa manera a un reclamo histórico de los movimientos feministas, sindicatos y de mujeres que a diario sostienen...Continuar leyendo "El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad construirá un mapa federal del cuidado"

Cosquín: Realizarán un festival contra el trabajo infantil

La Unión Obrera Ladrillera (Uolra) y la Comisión Municipal de Folklore realizarán el festival «Cosquín Canta para los Niños». El objetivo del evento es visibilizar la problemática socio-laboral del empleo infantil en Córdoba. Las actividades se realizarán el jueves en 30 de enero, en la Plaza de los Artesanos de Cosquín. El festival se enmarca...Continuar leyendo "Cosquín: Realizarán un festival contra el trabajo infantil"

Paola Guzmán: El primer caso de abuso sexual, en contexto educativo, que llega a la Corte IDH

Paola se quitó la vida en el año 2002, fue abusada sexualmente por el vicerrector de su colegio, en Ecuador. La joven tenía 16 años. El caso llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Para quienes no conozcan el caso, la adolescente estudiaba en el colegio Martínez Serrano – ciudad de Guayaquil-, y allí...Continuar leyendo "Paola Guzmán: El primer caso de abuso sexual, en contexto educativo, que llega a la Corte IDH"

Santiago del Estero: Dos rugbiers agredieron a un estudiante

Juan Cruz Mussi, estudiante de abogacía de 24 años, denunció haber sido agredido físicamente por dos jugadores de rugby, en la capital de Santiago del Estero. El ataque se registró en una autopista, a la salida de un boliche, el domingo aproximadamente a las 7:30. Según informó el medio El Liberal, ocho jugadores del Santiago...Continuar leyendo "Santiago del Estero: Dos rugbiers agredieron a un estudiante"

Salta: El Ministerio de Desarrollo Social formará parte de la mesa multisectorial

En el día de ayer, se hizo pública una nueva muerte a causa del hambre. Falleció otro niño wichí. El gobernador, Gustavo Sáenz, convocó a la formación de una mesa multisectorial con todos los actores de la sociedad civil y política para afrontar la situación. El Ministerio de Desarrollo Social anunció se integrará a la...Continuar leyendo "Salta: El Ministerio de Desarrollo Social formará parte de la mesa multisectorial"

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá