Salta: El Ministerio de Desarrollo Social formará parte de la mesa multisectorial

En el día de ayer, se hizo pública una nueva muerte a causa del hambre. Falleció otro niño wichí. El gobernador, Gustavo Sáenz, convocó a la formación de una mesa multisectorial con todos los actores de la sociedad civil y política para afrontar la situación. El Ministerio de Desarrollo Social anunció se integrará a la medida.

Arroyo y Sáenz en Santa Victoria Este . Fuente Página 12

En el transcurso de 26 días, seis menores de edad perdieron la vida en la provincia de Salta. La última víctima fue un bebé de un año y diez meses, presentaba signos de desnutrición y deshidratación. Formaba parte de la comunidad wichí El Tráfico.

“En busca de soluciones superadoras debemos trabajar todos juntos. Estamos ante una dolorosa y triste realidad que lleva décadas en la provincia”, expresó Sáenz, vía Twitter.

El Ministerio de Desarrollo, no solo anunció su ingreso a la mesa convocada por las autoridades salteñas, sino que expresó su preocupación por la situación sociosanitaria en el norte de la provincia, a la que calificó de crítica.

Te puede interesar: Falleció el sexto niño wichí en menos de un mes

El organismo estatal, difundió que desde hace semanas están trabajando en la zona afectada. El equipo del ministerio reparte agua envasada, y decidió ampliar la distribución de módulos alimentarios en toda la región.

Por otro lado, Defensa de la Nación despliega en la zona dos camiones potabilizadores, que actualmente reparten agua segura en 18 puntos críticos del norte de Salta. “Estas acciones están garantizadas para todo 2020”, informaron.

Por último, el gobernador de Salta, Gustavo Sáez, expresó su compromiso de mostrar una realidad que duele y golpea a los más vulnerables.

×