Cosquín: Realizarán un festival contra el trabajo infantil

La Unión Obrera Ladrillera (Uolra) y la Comisión Municipal de Folklore realizarán el festival “Cosquín Canta para los Niños”. El objetivo del evento es visibilizar la problemática socio-laboral del empleo infantil en Córdoba.

Las actividades se realizarán el jueves en 30 de enero, en la Plaza de los Artesanos de Cosquín. El festival se enmarca dentro de la campaña de erradicación de trabajo infantil, desarrollada por el gremio de ladrilleros.

Cabe resaltar que el evento complementa otras actividades que realiza el sindicato, tanto culturales como deportivas. Reflejando su fuerte compromiso para combatir la explotación de menores.

Leandro Vallejo, Secretario General Adjunto de Uorla y delegado de la provincia de Córdoba, manifestó- en dialogo con El Resaltador- la necesidad urgente de erradicar el trabajo infantil.

Para ONU Argentina, el trabajo infantil es aquel que física, mental, social o moralmente perjudicial para el niño, afecta su escolaridad y le impide jugar.

En el país, la actividad laboral de menores está prohibido por ley. Según la normativa 26. 390, queda prohibido el trabajo de las personas menores de dieciséis (16) años en todas sus formas, exista o no relación de empleo contractual, y sea éste remunerado o no.

Pero por más que la ley este del lado de los niños, niñas y adolescentes, muchos infantes continúan realizando actividades que los alejan del juego y de la escuela.

El gremio de ladrilleros es consciente de esa situación, por eso realiza un festival para reflexionar y buscar herramientas para combatir ese flagelo social, conocido como trabajo infantil.

El espectáculo tendrá música en vivo. En el escenario Alfredo Abalos estarán presentes Franco Ramírez – embajador cultural del sindicato-, y músicos folklóricos como Néstor Garnica, Milena Salamanca, Che Chelos, Daniela Toro y Rocío Araujo.

Recordamos que el jueves 30 de enero se llevará a cabo el evento. La convocatoria es en la Plaza de los Artesanos. La actividad está prevista para las 18:00.

Por Emi Urouro

Compartí la nota