La Justicia cordobesa tomó la denuncia de una mujer trans por violencia de género

El martes 27 de enero, en la sede judicial de Familias y Violencia de Género de la ciudad de Córdoba, se registró la denuncia de una mujer trans agredida por su identidad autopercibida. Representantes de la campaña Córdoba Sin Violencias hacia las Personas LGBITQ+ 2020/2025, asistieron a la damnificada.

Ariel Cifuentes, director ejecutivo de la campaña, en dialogo con El Resaltador, expresó que se concretó un hito cuando la Justicia cordobesa tomó la denuncia de Blanca, quien fue vulnerada y humillada verbal y físicamente -por parte de sus vecinos- por su identidad de género.

Para quienes no están al tanto, les contamos que la campaña es organizada por Córdoba Diversa, ONG dedicada a la conquista y defensa de derechos para la comunidad LGBITQ+.

Cifuentes explicó que durante cinco años embajadores y embajadoras, realizarán acciones para concientizar sobre la importancia de erradicar las violencias, concentrándose en el colectivo diverso.

“Dentro de la campaña, se escucha, acompaña y asesora a las víctimas de acciones violentas”, comentó Ariel.

El director ejecutivo contó que en la denuncia se solicitó al juez -como primera medida-, una restricción de acercamiento para salvaguardar a Blanca.

“Lograr que se realice la denuncia, que se tome como violencia por vulnerar su condición de mujer, marca un gran avance para la comunidad, sobre todo trans”, explicó Cifuentes.

Si fuiste agredido o agredida por tu identidad de género u orientación sexual, podes contactarte vía redes sociales– con miembros de la campaña Campaña Córdoba Sin Violencias hacia las Personas LGBITQ.

“Tenemos un equipo que consta de abogados y psicólogos que asisten y acompañan a la víctima y también asesoran en el aspecto legal”, dijo Ariel.

https://www.instagram.com/p/B73hr6WAowN/?igshid=bmbhguhoijzj

Por Emi Urouro

Compartí la nota