Skip to content
Logo El Resaltador

Cuarentena: ¿Conocés la campaña para ayudar a las trabajadoras sexuales de Córdoba?

Desde el 20 de marzo, Argentina vive bajo aislamiento social, preventivo y obligatorio. La medida se extiende – por el momento- hasta el 26 de abril. En ese contexto, la mayoría de los trabajadoras informales ven su fuente de ingresos perjudicada, este es el caso de las trabajadoras sexuales. Ammar Córdoba, el Sindicato de las...Continuar leyendo "Cuarentena: ¿Conocés la campaña para ayudar a las trabajadoras sexuales de Córdoba?"

Yao Cabrera es investigado por el INADI por discriminación

Yao Cabrera, youtuber uruguayo, realizó un acto discriminatorio transfóbico contra la Kiara Acosta, youtuber trans. Por el hecho fue repudiado por organizaciones LGBT, y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo(INADI) tomará medidas contra Cabrera. Yao ha sido denunciado en otras ocasiones por Abuso Sexual; Estafas con la utilización del cancer; Amenazas...Continuar leyendo "Yao Cabrera es investigado por el INADI por discriminación"

Paro internacional de trabajadores de reparto

Hoy, trabajadores de Glovo, Rappi y PedidosYa, entre otras empresas de app (aplicaciones) de repartos a domicilio, realizarán un paro general internacional por 24 horas en reclamo de un aumento salarial del 100 por ciento y para denunciar su precariedad laboral en el sector. Las condiciones laborales empeoraron a partir de la emergencia sanitaria por coronavirus. «La pandemia en curso...Continuar leyendo "Paro internacional de trabajadores de reparto"

Trump suspenderá la inmigración a EEUU

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció que va a suspender temporalmente la inmigración hacia el país norteamericano, por la pandemia del Covid-19. El mensaje fue publicado en su cuenta de Twitter, y no brindó detalles sobre cómo va a implementar esa medida. En EE.UU, el coronavirus ha provocado más de 42.000 muertos, y...Continuar leyendo "Trump suspenderá la inmigración a EEUU"

El ministro de Salud calificó como ‘bueno’ el balance de la cuarentena

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, dijo que el balance después de un mes de cuarentena «es bueno». Argentina se encuentra bajo aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo, y contabiliza más de 3000 casos positivos de Covid-19. Ayer, el ministro sostuvo que hemos tenido menos casos esta última...Continuar leyendo "El ministro de Salud calificó como ‘bueno’ el balance de la cuarentena"

Dengue: Aprovechar la cuarentena para eliminar los criaderos

Un grupo de investigadores del CONICET y de distintas universidades nacionales, nucleados bajo el nombre de Grupos de Investigación sobre Mosquitos en Argentina (GIMA), lanzaron una campaña de concientización que insta a los ciudadanos a aprovechar la cuarentena para limpiar sus hogares y así evitar la formación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del...Continuar leyendo "Dengue: Aprovechar la cuarentena para eliminar los criaderos"

Lanzan encuesta sobre tareas de cuidado y uso del tiempo en cuarentena

El 19 de abril, Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) lanzaron, como iniciativa de su Observatorio “Mujeres. Disidencias. Derechos”, la Encuesta On Line de ‘Uso del Tiempo’ en tiempos de aislamiento social. En esta nota te contamos el objetivo de la propuesta, y adjuntamos el formulario. Argentina se encuentra bajo cuarentena obligatoria desde el 20...Continuar leyendo "Lanzan encuesta sobre tareas de cuidado y uso del tiempo en cuarentena"

La OMS advierte sobre el consumo de alcohol en plena pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS), instó a restringir las ventas de bebidas alcohólicas en medio de la pandemia. Según el ente internacional, el alcohol no protege contra el COVID-19, la afirmación de que ‘estas bebidas pueden matar al virus’ es un mito peligroso. “El alcohol compromete el sistema inmunológico del cuerpo y aumenta...Continuar leyendo "La OMS advierte sobre el consumo de alcohol en plena pandemia"

«Volver a casa para prepararse, y salir nuevamente a la cancha»

Argentinas y argentinos estamos atravesando una situación extraordinaria. La crisis sanitaria causada por el coronavirus ha revelado las facetas mas solidarias de la población pero también las más mezquinas: personas les piden a los profesionales de salud que se busquen otros espacios para vivir. Marginar a quienes están arriesgando su vida, marginar a quienes no...Continuar leyendo "«Volver a casa para prepararse, y salir nuevamente a la cancha»"

Lluvia de Líridas, un espectáculo de estrellas fugaces

Llevamos cuatro semanas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para disminuir la propagación del coronavirus. La mayor parte de tiempo estamos en casa, a menos que salgamos a buscar los insumos esenciales para el día a día. Por eso, les contamos que a partir de hoy, y hasta el 30 de abril, podrán apreciar un fenómeno...Continuar leyendo "Lluvia de Líridas, un espectáculo de estrellas fugaces"

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá