El ministro de Salud calificó como ‘bueno’ el balance de la cuarentena

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, dijo que el balance después de un mes de cuarentena “es bueno”. Argentina se encuentra bajo aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo, y contabiliza más de 3000 casos positivos de Covid-19.

Ministro de Salud, Ginés Gonzáles García. Conferencia de prensa Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Ayer, el ministro sostuvo que hemos tenido menos casos esta última semana que la semana anterior. Además comparó la situación de nuestro país con otros países parecidos, aludiendo que “estamos mucho mejor”.

En la rueda de prensa llevada a cabo en el aeropuerto internacional de Ezeiza, junto a su par de Transporte, Mario Meoni y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, Ginés afirmó que ahora “estamos en una segunda fase de habilitación regulada y contamos con los recursos suficientes para enfrentar la situación“.

Aclaramos que las declaraciones del ministro se realizaron luego de recibir el segundo vuelo de Aerolineas Argentinas que trajo insumos médicos desde China.

La mayoría de la población se pregunta sobre cuándo podrán retomar sus rutinas, y sobre la posibilidad de una normalización progresiva de las actividades, quien está cargo de Salud, comentó que no se puede generalizar, somos muchos países en un solo país.

“Hay geografías diferentes en cada provincia, realidades distintas y eso es algo que hay que analizar y evaluar antes de dar cada paso”, aclaró Gonzáles García.

Respecto a los resultados más visibles e inmediatos de la cuarentena, el funcionario del Estado explicó que se ha logrado un capital enorme al frenar el avance como se ha hecho, y eso hay que mantenerlo. Acto seguido, agradeció el esfuerzo solidario de todo el personal de salud.

Por último, el ministro explicó que el Estado está funcionando de manera coordinada y en red para incentivar la conciencia de los cuidados y proveernos de todos los insumos necesarios.

Compartí la nota