Lanzan encuesta sobre tareas de cuidado y uso del tiempo en cuarentena

El 19 de abril, Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) lanzaron, como iniciativa de su Observatorio “Mujeres. Disidencias. Derechos”, la Encuesta On Line de ‘Uso del Tiempo’ en tiempos de aislamiento social. En esta nota te contamos el objetivo de la propuesta, y adjuntamos el formulario.

Argentina se encuentra bajo cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo, el objetivo de este distanciamiento social es disminuir el ritmo de contagios de COVID-19. Hasta el momento, el aislamiento se extendería hasta el 26 de abril.

En ese marco, las tareas de cuidado deben ser puestas en debate, ya que muchas veces recaen sobre la población femenina. “Eso que llamam amor, es trabajo no remunerado”, dice una frase popular, y refiere al trabajo dentro de casa.

La encuesta apunta a conocer y analizar, la manera en que se afrontan las tareas domésticas y de cuidado en hogares, barrios, pueblos, ciudades y provincias de la Argentina, en el marco de las medidas de aislamiento social, obligatorio y preventivo del contagio de CoronaVirus.

“La búsqueda es construir información sobre la distribución de las tareas al interior de los hogares – cuidado de personas, tareas de limpieza, alimentación, entre otros ítems- teniendo como objetivo contribuir al diseño de políticas públicas hacia la democratización de las mismas así como al debate de su reconocimiento económico“, explican desde MuMaLá.

¿Quienes pueden llenar el formulario online? Mujeres, lesbianas, travestis, trans, maricas, no binaries, trabajadores formales e informales, profesionales, estudiantes, y demás. Tenés tiempo para completar la encuesta hasta el 30 de abril.

×