Trump suspenderá la inmigración a EEUU

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció que va a suspender temporalmente la inmigración hacia el país norteamericano, por la pandemia del Covid-19. El mensaje fue publicado en su cuenta de Twitter, y no brindó detalles sobre cómo va a implementar esa medida.

En EE.UU, el coronavirus ha provocado más de 42.000 muertos, y 766.664 casos confirmados a nivel federal. En el país que dirige Trump, desde mediados de marzo 22 millones de ciudadanos norteamericanos debieron pedir subsidios tras perder su trabajo.

Es sabido que la economía y la lucha contra la inmigración, son los ejes centrales del discurso del mandatario estadounidense. Por eso, ante la perdida de tantas fuentes de trabajo, dirige su discurso contra la población extranjera que intenta llegar al país del norte.

“En vista del ataque del Enemigo Invisible, además de la necesidad de proteger el empleo de nuestros GRANDIOSOS ciudadanos estadounidenses, voy a firmar una orden ejecutiva para suspender la inmigración hacia Estados Unidos”, advirtió ayer por la noche.

Trump ha sido criticado a nivel internacional por su accionar frente al avance de la pandemia del coronavirus. Recordamos que congeló el envió de fondos para la Organización Mundial de la Salud, a la que acusó de gestionar mal y encubrir la propagación del coronavirus.

A ese suceso de gran peso económico y simbólico, ahora se le suma su mensaje contra la inmigración que si bien, no es nada nuevo, llega en un momento de emergencia sanitaria global.

Te puede interesar: Trump y la OMS, continua la disputa

Cabe recordar, que en 2018 decretó una política de “tolerancia cero” contra migrantes ilegales. Esa medida provocó la separación de niños de sus padres y debió ser suspendida tras una ola de indignación mundial. Aún así, sin dar precisiones, anoche anunció la suspensión de la inmigración hacia EE.UU.

Compartí la nota