Yao Cabrera es investigado por el INADI por discriminación

Yao Cabrera, youtuber uruguayo, realizó un acto discriminatorio transfóbico contra la Kiara Acosta, youtuber trans. Por el hecho fue repudiado por organizaciones LGBT, y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo(INADI) tomará medidas contra Cabrera.

Yao ha sido denunciado en otras ocasiones por Abuso Sexual; Estafas con la utilización del cancer; Amenazas Coactivas a niños; Cyber Venganzas; y Trata laboral. La mayoría de estás causas recayeron en el Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal N° 23 a cargo del Juez Eduardo Ponce y en la Fiscalía N° 45 del Dr. Marcelo Rosende.

Es preocupante, que una persona con un mensaje de intolerancia, contabilice 6 millones de seguidores, y que gran parte de ellos sean niños de entre 8 y 14 años de edad.

¿Qué acto discriminatorio realizó? Durante la filmación de un vídeo – en vivo-  Yao Cabrera y sus compañeros de ‘exviral’ , ahora devenidos en el grupo ‘WIFI’, se burlaron y amenazaron a una mujer transgénero con publicar sus fotos intimas.

Toda la situación, discriminatoria en su totalidad, fue repudiada por otras figuras reconocidas en Instagram y en Youtube. Como por ejemplo, por Barbara Di Rocco, oradora trans en Educación Sexual Integral.

“Esto no es un tema para hacer joda y ganar seguidores! Ya MURIERON Y ASESINARON más de 20 personas trans en lo que va del año. Y todavía seguimos estigmatizando, burlando y sexualizando a las personas trans”, escribió Rocco en su cuenta de Instagram.

La legisladora Paula Velasco y a la titular del INADI Victoria Donda, enteradas del suceso, tomaron medidas contra el accionar de Cabera. Desde el instituto, solicitaron auditar en forma urgente a través del Observatorio de Redes los efectos dañinos para los menores así como la acción lesiva de la imagen de la transgénero agredida y su consecuente discriminación.

https://www.instagram.com/p/B_F3IGjAaOD/
Compartí la nota