Cuarentena: ¿Conocés la campaña para ayudar a las trabajadoras sexuales de Córdoba?

Actualizado: 23 abril, 2020

Desde el 20 de marzo, Argentina vive bajo aislamiento social, preventivo y obligatorio. La medida se extiende – por el momento- hasta el 26 de abril. En ese contexto, la mayoría de los trabajadoras informales ven su fuente de ingresos perjudicada, este es el caso de las trabajadoras sexuales.

Ammar Córdoba, el Sindicato de las Trabajadoras Sexuales, lanzó una campaña solidaria para comprar alimentos, elementos de higiene personal y de limpieza, para asistir a las personas vulneradas por la cuarentena obligatoria, debido al impedimento de poder salir a trabajar.

Este llamado a la solidaridad, sigue la línea planteada por PLAPERTS (Personas que ejercen trabajo sexual), plataforma de la que Ammar Córdoba forma parte.

Donaciones. Gentileza Ammar Córdoba.

Desde el sindicato manifiestan que son tiempos difíciles para todos y todas, por eso es fundamental difundir la campaña del las trabajadoras.

Las acciones autogestionadas por Ammar, responden a la crítica planteada por PLAPERTS, en el marco de la cuarentena por COVID-19: “Los Estados no consideraron o previeron las debidas medidas de precaución o prevención de cómo íbamos a sobrevivir los miles de personas que ejercemos el trabajo sexual o de personas que están en trabajo informales en Latinoamérica”.

Desde la Plaperts, solicitan a los Estados y organizaciones internacionales de la región, incorporar en las medidas de respuestas ante el coronavirus, compensaciones para las personas que ejercen el trabajo sexual, así como para las trabajadoras y trabajadores informales.

Donaciones. Gentileza Ammar Córdoba.

En ese sentido, piden que los gobiernos asistan a estos sectores vulnerables en materia de salud, alimentación, kits de higiene, apoyo psicológico y atención en situaciones de violencia.

“Somos madres, padres, hijos, hermanas y ciudadanas con derechos que estamos exifiendo mirar a nuestro sector y dar respuestas fente a esta emergencia sanitaria”, puede leerse en el comunicado de la plataforma de trabajadoras sexuales, compartido por Ammar Córdoba.

Por último, nos parece importante resaltar que hace una semana entregaron más de 200 bolsones, con artículos de primera necesidad. Continúan recibiendo alimentos, artículos de higiene y limpieza y ropa de invierno, que serán repartidos entre las trabajadoras vulneradas por la crisis sanitaria y económica.

Para ayudar a las compañeras de Ammar Córdona, hacé tu aporte solidario. Reciben dinero vía Cbu: 1910429455042900521764 Credicoop; o transfiriendo con tu Mercado Pago al correo: [email protected]

https://www.instagram.com/p/B-7b6bpge2d/

Compartí la nota