Skip to content
Logo El Resaltador

La ONU pidió a los gobiernos aplicar medidas inclusivas para personas con discapacidad

En mundo en alerta por la pandemia de Covid-19, Naciones Unidas pidió a los gobiernos medidas inclusivas para personas con discapacidad, es decir, que se contemplen sus necesidades. En ese sentido, destacó la resolución de Argentina de haber exceptuado de la cuarentena a las personas que realizan tareas de asistencia. La ONU advirtió que las...Continuar leyendo "La ONU pidió a los gobiernos aplicar medidas inclusivas para personas con discapacidad"

Más de 100 femicidios en lo que va del año

En lo que va del año 2020, al cierre del día 4 de mayo, hubo 108 femicidios, es decir, 1 cada 29 horas. Los datos se desprenden del Observatorio Nacional Mumalá. Ahora bien, de esos 118 femicidios, 96 se categorizaron como directos; 6 fueron vinculado de niña/mujer; 4 vinculado de niño/varón; y 2 trans/travesticidio. Otro...Continuar leyendo "Más de 100 femicidios en lo que va del año"

La OMS ratificó el origen animal del coronavirus

En la conferencia de donantes organizada por la Unión Europea (UE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó que el virus tiene origen animal, es decir, que no fue creado en un laboratorio, como plantea Estados Unidos. Según los últimos datos brindados por el organismo internacional, se han registrado 3,44 millones de contagios y...Continuar leyendo "La OMS ratificó el origen animal del coronavirus"

Científicos del Observatorio Astronómico de Córdoba detectaron estrellas enanas blancas

A finales de abril, se comunicó que investigadores del Observatorio Astronómico Córdoba (OAC) detectaron siete estrellas enanas blancas dentro de nebulosas planetarias, un hecho novedoso ya que son muy difíciles de hallar. Según informó Victoria Rubinstein, para el portal UNCiencia, la investigación demandó dos años. Es importante resaltar que en la actualidad solo se conocen 30...Continuar leyendo "Científicos del Observatorio Astronómico de Córdoba detectaron estrellas enanas blancas"

Incorporan a más de 3500 personas trans/travestis al programa Potenciar Trabajo

Ayer, diferentes instituciones del Estado, comunicaron la incorporación de 3536 personas trans/travestis de manera efectiva al programa Potenciar Trabajo. El anunció se hizo luego de varias semanas de recolección de información y registro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Instituto Nacional en Contra la...Continuar leyendo "Incorporan a más de 3500 personas trans/travestis al programa Potenciar Trabajo"

En plena cuarentena persiste la gordofobia en redes sociales

«No se que me da más miedo, si pesarme o hacerme la prueba de Covid-19», leí esa frase en una storie de Instagram, y me hizo pensar en la persistencia de ciertos prejuicios hacia la diversidad corporal. Para hablar del tema, me comuniqué con Emi Felissia, activista que forma parte del Club de ‘Gordxs Córdoba’. Para...Continuar leyendo "En plena cuarentena persiste la gordofobia en redes sociales"

Alertan sobre narcomenudeo a través de Apps de reparto

Desde la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, denunciaron que trabajadores de plataformas de reparto están siendo utilizados para el narcomenudeo. La organización manifestó su preocupación ante esta situación, enmarcada en un contexto de cuarentena obligatoria. “Ser utilizados como mulas para el tráfico de estupefacientes, es un problema que...Continuar leyendo "Alertan sobre narcomenudeo a través de Apps de reparto"

El ingreso familiar de Emergencia volverá a pagarse en mayo

Desde el Gobierno nacional informaron que se hará un nuevo desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), equivalente a $10.000, durante el mes de mayo. La medida apunta a los sectores más vulnerados por la crisis económica, enmarcada en la situación de pandemia de COVID-19. Ayer, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, anunció que este lunes se...Continuar leyendo "El ingreso familiar de Emergencia volverá a pagarse en mayo"

Continúan los reclamos de las trabajadoras del Polo Integral de la Mujer

El Resaltador entrevistó a una trabajadora del Polo Integral de la Mujer, institución encargada de asistir a víctimas de violencia familiar y de género en la provincia de Córdoba. Nos contó que en plena pandemia, las condiciones laborales están lejos de ser las optimas. Para no exponer a la profesional, no usaremos su nombre. Ahora...Continuar leyendo "Continúan los reclamos de las trabajadoras del Polo Integral de la Mujer"

La ministra de las Mujeres manifestó preocupación por la liberación de femicidas

Ayer, Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidad, manifestó preocupación por el otorgamiento de prisión domiciliaria a femicidas y abusadores, en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus. «Hay una preocupación genuina de muchísimas mujeres sobre el tema porque nos enteramos de que hay casos (de femicidas y violadores) que han sido...Continuar leyendo "La ministra de las Mujeres manifestó preocupación por la liberación de femicidas"

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá